Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

¿Cuál es la frecuencia y naturaleza de las alucinaciones visuales en participantes no clínicos?

  • Autor/autores: Charlotte Aynsworth, Julie Rolinson, Maryam Pervez...(et.al)



0%
Artículo | 29/06/2023

Objetivos Hay escasez de tratamientos psicológicos para las alucinaciones visuales (VH). Un aspecto clave en el tratamiento psicológico de la angustia relacionada con las alucinaciones es la normalización para explicar que estas experiencias son comunes y pueden no ser angustiosas. Para normalizar la VH, es vital saber más sobre la VH en poblaciones no clínicas....

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Hay escasez de tratamientos psicológicos para las alucinaciones visuales (VH). Un aspecto clave en el tratamiento psicológico de la angustia relacionada con las alucinaciones es la normalización para explicar que estas experiencias son comunes y pueden no ser angustiosas. Para normalizar la VH, es vital saber más sobre la VH en poblaciones no clínicas.


Este estudio investigó la prevalencia, el contenido, el contexto, las valoraciones, la angustia y las reacciones conductuales a la VH en una muestra no clínica.


Diseño


Se realizó un estudio transversal.


Métodos


466 estudiantes completaron la subescala del cuestionario de Experiencias Sensoriales Inusuales de Modalidad Múltiple-VH con preguntas de seguimiento contextuales adicionales.


Resultados


De los 466 participantes, 395 (84, 8%) reportaron experiencias visuales anómalas. 176 (37, 77%) participantes informaron VH similar al contenido visto en la psicosis. De la muestra general, el 17, 38 % consideró que su experiencia cumplía con la definición de VH.


Los participantes vieron principalmente figuras, cuando estaban solos y por la noche. Los participantes respaldaron la normalización de las valoraciones: 112 de 176 (78, 87 %) creían que su mente les estaba jugando una mala pasada y 83 (58, 45 %) creían que estaban cansados. Sin embargo, muchos también creían que el VH era una amenaza para su bienestar mental (66, 46, 48%) o físico (41, 28, 87%). Estas valoraciones negativas se asociaron con angustia.


Conclusión


Los VH son aparentemente comunes en poblaciones no clínicas y son similares en varios aspectos a los de las personas con psicosis.


La conciencia de que VH ocurre en un continuo podría normalizar las experiencias de las personas y reducir sus valoraciones negativas y la angustia relacionada.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso