PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Diferencias de actividad neuronal intrínseca en biotipos de psicosis: hallazgos de la red de esquizofrenia bipolar en el consorcio de fenotipos intermedios (B-SNIP)

  • Autor/autores: Olivia Thomas, David Parker, Rebekah Trotti...(et.al)



0%
Artículo | 02/04/2020

La Red de esquizofrenia bipolar sobre fenotipos intermedios (B-SNIP) propuso “Biotipos”, subgrupos de casos de psicosis con homología neurocognitiva. La actividad neuronal no unida al procesamiento del estímulo (actividad inespecífica o intrínseca) fue importante para diferenciar los biotipos, con el biotipo 2 caracterizado por una alta actividad neuronal in...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La Red de esquizofrenia bipolar sobre fenotipos intermedios (B-SNIP) propuso “Biotipos”, subgrupos de casos de psicosis con homología neurocognitiva. La actividad neuronal no unida al procesamiento del estímulo (actividad inespecífica o intrínseca) fue importante para diferenciar los biotipos, con el biotipo 2 caracterizado por una alta actividad neuronal inespecífica. No se incluyó una estimación precisa de la actividad intrínseca (IA) en la caracterización inicial de los biotipos. Este informe plantea la hipótesis de que la actividad intrínseca es una característica diferenciadora crítica para los biotipos de psicosis.


Los participantes fueron reclutados en sitios B-SNIP e incluyeron probandos con psicosis (esquizofrenia, trastorno esquizoafectivo, trastorno bipolar I), sus parientes biológicos de primer grado y personas sanas (N = 1338). Las probabilidades también se subgruparon por biotipo psicosis. Se utilizaron intervalos de 10 segundos entre estímulos durante una tarea de estímulos auditivos pareados para cuantificar la actividad intrínseca de 64 sensores EEG. Se cuantificaron las medidas de potencia y conectividad de prueba única en bandas de frecuencia derivadas empíricamente. Se utilizaron análisis discriminantes y correlacionales multivariados para resumir variables que diferenciaban de manera eficiente y máxima a los grupos mediante diagnósticos convencionales y biotipos y para determinar su relación con el funcionamiento clínico y social.


Biotype-1 exhibió consistentemente IA baja, y Biotype 2 exhibió IA alta en relación con personas sanas a través de las bandas de frecuencia de potencia (delta / theta, alfa, beta, gamma) y estimaciones de conectividad de banda alfa. Los grupos de DSM no diferían de las personas sanas en ninguna medida de IA.


Los biotipos de psicosis, pero no los síndromes DSM, se diferenciaron por la actividad intrínseca; El biotipo-2 se caracterizó de manera única por una acentuación de esta medida. Los subgrupos de psicosis definidos neurobiológicamente pueden facilitar el uso de la actividad intrínseca en los modelos de traducción destinados a desarrollar tratamientos efectivos para las desviaciones relevantes para la psicosis en la modulación neural.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso