MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 56

Artículo | 20/10/2022

Diferencias neuroestructurales en adolescentes con depresión resistente al tratamiento y efectos del tratamiento de la estimulación magnética transcraneal

  • Autor/autores: Bhedita J Seewoo, Jennifer Rodger, Mark A Demitrack...(et.al)



0%

A pesar de su morbilidad y mortalidad, la neurobiología de la depresión resistente al tratamiento (TRD) en adolescentes y el impacto del tratamiento en esta neurobiología es poco conocida. Métodos Utilizando la segmentación automática en FreeSurfer, examinamos las diferencias volumétricas de referencia de imágenes de resonancia magné...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

A pesar de su morbilidad y mortalidad, la neurobiología de la depresión resistente al tratamiento (TRD) en adolescentes y el impacto del tratamiento en esta neurobiología es poco conocida.


Métodos


Utilizando la segmentación automática en FreeSurfer, examinamos las diferencias volumétricas de referencia de imágenes de resonancia magnética cerebral entre adolescentes sanos (n = 30), adolescentes con trastorno depresivo mayor (MDD) (n = 19) y adolescentes con TRD (n = 34) basado en objetivos criterios de calificación del tratamiento antidepresivo.


Una submuestra agrupada de adolescentes con TRD fue tratada con 6 semanas de estimulación magnética transcraneal (TMS) de 10 Hz activa (n = 18) o simulada (n = 7) aplicada a la corteza prefrontal dorsolateral izquierda. Diez de los adolescentes tratados con TMS activo formaban parte de un ensayo abierto. Los otros adolescentes tratados con tratamiento activo (n = 8) o simulado (n = 7) eran participantes de un ensayo controlado aleatorio.


Resultados


Los adolescentes con TRD y adolescentes con MDD habían disminuido los volúmenes de la amígdala total (TRD y MDD: −5 %, P  = 0, 032) y de la corteza cingulada anterior caudal (TRD: −3 %, P  = 0, 030; MDD: −0, 03 %, p  = 0, 041) en comparación con adolescentes sanos.


Seis semanas de EMT activa aumentaron los volúmenes totales de la amígdala (+4 %, P  < 0, 001) y el volumen de la corteza prefrontal dorsolateral izquierda estimulada (+0, 4 %, P  = 0, 026) en adolescentes con TRD.


Conclusiones


Los volúmenes de la amígdala se redujeron en esta muestra de adolescentes con MDD y TRD. La TMS puede normalizar este hallazgo volumétrico, lo que plantea la posibilidad de que la TMS tenga efectos frontolímbicos neuroestructurales en adolescentes con TRD. TMS también parece tener efectos positivos cerca del sitio de estimulación.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

International Journal of Neuropsychopharmacology
Palabras clave: Adolescente , amígdala , resonancia magnética , estimulación magnética transcraneal , depresión resistente al tratamiento
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68481

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario e Intervenciones en crisis en la asistencia psiquiátrica

Inicio: 12/06/2024 | Precio: 275€

Ver curso