MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Nuevas tecnologías en psiquiatría/psicología   Seguir 4

Artículo | 08/03/2024

Efectividad y experiencia del usuario de la realidad virtual para el trastorno de ansiedad social

  • Autor/autores: Shahid S, Kelson J, Saliba A...(et.al)



0%

El trastorno de ansiedad social (SAD) es un trastorno psiquiátrico debilitante que afecta el funcionamiento ocupacional y social. Las terapias de realidad virtual (VR) pueden proporcionar un tratamiento eficaz para las personas con SAD. Sin embargo, con las rápidas innovaciones en la tecnología de realidad virtual inmersiva, se requiere una investigación más con...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno de ansiedad social (SAD) es un trastorno psiquiátrico debilitante que afecta el funcionamiento ocupacional y social. Las terapias de realidad virtual (VR) pueden proporcionar un tratamiento eficaz para las personas con SAD.


Sin embargo, con las rápidas innovaciones en la tecnología de realidad virtual inmersiva, se requiere una investigación más contemporánea para examinar la efectividad y los resultados concomitantes de la experiencia del usuario (es decir, seguridad, usabilidad, aceptabilidad y desgaste) de las intervenciones de realidad virtual emergentes para el SAD.


Objetivo


El objetivo de esta revisión sistemática fue examinar la efectividad y la experiencia del usuario de las intervenciones contemporáneas de realidad virtual entre personas con SAD.


Métodos


Se realizaron búsquedas en las bases de datos Cochrane Library, Emcare, PsycINFO, PubMed, ScienceDirect, Scopus y Web of Science entre el 1 de enero de 2012 y el 26 de abril de 2022. Los resultados de búsqueda deduplicados se examinaron según la información del título y del resumen.


Se realizó un examen de texto completo de 71 artículos. Se incluyeron estudios de todos los diseños y grupos de comparación si evaluaban la efectividad y los resultados de la experiencia del usuario de cualquier intervención de realidad virtual inmersiva entre personas con TAE.


Se utilizó una hoja de codificación estandarizada para extraer datos sobre elementos clave del participante, la intervención, el comparador, el resultado y el diseño del estudio.


Resultados


Los hallazgos fueron tabulados y discutidos mediante una síntesis narrativa. Un total de 18 estudios cumplieron los criterios de inclusión.


Conclusiones


Los hallazgos mostraron que las intervenciones basadas en la terapia de exposición a la realidad virtual generalmente pueden proporcionar tratamientos efectivos, seguros, utilizables y aceptables para adultos con SAD.


La tasa promedio de deserción del tratamiento de realidad virtual fue baja (11, 36%) a pesar de algunas dificultades informadas en la experiencia del usuario, incluidas posibles enfermedades del simulador, angustia emocional basada en la exposición y problemas con el manejo del tratamiento administrado en un entorno de grupo sincrónico.


Esta revisión también reveló varias lagunas en la investigación, incluida la falta de estudios de tratamiento de realidad virtual en niños y adolescentes con SAD, así como una escasez de evaluaciones estandarizadas de las interacciones de la experiencia del usuario de realidad virtual. Se requieren más estudios para abordar estos problemas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 08/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso