MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 37

Artículo | 08/05/2015

Eficacia y seguridad de la terapia electroconvulsiva en el primer trimestre del embarazo: un caso de catatonia maníaca severa

  • Autor/autores: M. Pimma; M. Manchia; G. Pillai (et al)

    ,Artículo,


0%

Resumen:


Objetivos:

La terapia electroconvulsiva (TEC) es una alternativa, aunque a menudo olvidada, para la gestión de los síntomas psiquiátricos severos o potencialmente mortales durante el embarazo. Se presenta la rápida eficacia y seguridad de la TEC durante el primer trimestre del embarazo en una mujer de 28 años de edad, con catatonia severa.

Métodos:

Síntomas catatónicos se evaluaron utilizando la Escala de Clasificación Catatonia (CRS). La paciente fue tratada con TEC unilateral usando el emplazamiento temporal derecho anterior izquierdo (LART). Convulsiones de calidad y duración fueron controladas por una electroencefalografía (EEG) de dos conductoares y electromiografía (EMG) de uno. Durante cada sesión de TEC, la frecuencia cardíaca fetal se monitorizó mediante electrocardiograma (ECG).

Resultados:

Después del segundo tratamiento con TEC (día 13 de hospitalización), se observó una remisión de los síntomas catatónicos, como lo demuestra la caída en la puntuación de la CRS de 22 a 0. Ninguna anormalidad cognitiva fue reportada y no se detectaron complicaciones ginecológicas (por ejemplo, sangrado vaginal, dolor abdominal o contracción uterina). El paciente concibió a término un neonato varón sano que presentó un crecimiento y un desarrollo psicomotor normales.

Conclusiones:

Este caso pone de manifiesto la eficacia de la TEC en el tratamiento de la catatonia maníaca severa durante los primeros 3 meses de embarazo. Además, la TEC resultó ser una opción terapéutica segura, ya que ni la madre ni el bebé experimentaron ningún evento adverso. Sugerimos que la TEC puede ser considerada como una opción válida y segura en el proceso de toma de decisiones terapéuticas cuando los síntomas catatónicos se manifiestan durante el embarazo.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://onlinelibrary.wiley.com/
ABRIR ENLACE FUENTE

Bipolar Disorders
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-42564

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 05/06/2024 | Precio: 120€

Ver curso