PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 44

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El efecto del apoyo docente percibido por los estudiantes sobre la ansiedad matemática

  • Autor/autores: Wang, Qun y Xu



0%
Artículo | 26/04/2024

Este estudio investiga los mecanismos que vinculan el apoyo percibido por el docente por parte de los estudiantes con la ansiedad matemática, centrándose en los roles mediadores en cadena de la relación docente-alumno y la autoeficacia matemática. Realizado con 401 estudiantes de quinto grado en China, el estudio utilizó escalas que miden la percepción de...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio investiga los mecanismos que vinculan el apoyo percibido por el docente por parte de los estudiantes con la ansiedad matemática, centrándose en los roles mediadores en cadena de la relación docente-alumno y la autoeficacia matemática.


Realizado con 401 estudiantes de quinto grado en China, el estudio utilizó escalas que miden la percepción de los estudiantes sobre el apoyo docente, la relación docente-estudiante, la autoeficacia matemática y la ansiedad matemática.


Los resultados indicaron que el apoyo percibido por los estudiantes por parte de los docentes de matemáticas, la relación maestro-alumno y la autoeficacia matemática se correlacionaron negativamente con la ansiedad matemática.


En particular, el apoyo del profesorado de matemáticas percibido por los estudiantes influyó en la ansiedad matemática a través de la mediación en cadena de la relación profesor-alumno y la autoeficacia matemática.


Además, el efecto del apoyo emocional percibido por los estudiantes por parte de los profesores de matemáticas sobre la ansiedad matemática, mediada por la intimidad de la relación profesor-alumno, fue significativo sólo entre los estudiantes varones, no entre las mujeres.


Estos hallazgos subrayan la importancia de fomentar interacciones positivas entre profesores y estudiantes y mejorar la autoeficacia para reducir la ansiedad matemática entre los estudiantes de primaria.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso