MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 69

Noticia | 16/04/2023

El futuro de la formación médica, a debate en la 83ª Asamblea de decanos



0%

La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas (Cndfme) celebra esta semana en Córdoba una Asamblea General marcada, entre otros asuntos, por el debate sobre el modelo de acceso a la Formación Sanitaria Especializada, la oferta de plazas para el grado médico y el impacto de los estudios de género en el sector.

La primera sesión de esta 83ª Asamblea General de la CNDFME tiene lugar este mismo jueves en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, donde, más allá de la aprobación de las actas de anteriores ceremonias, se pondrá en conocimiento de los asistentes el informe del presidente y de la comisión permanente.

La primera ponencia, focalizada en el “presente y futuro” de las facultades de Medicina, correrá a cargo del secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón. El acto tendrá lugar a las 17.40 horas.

Tras la pausa para el café, a las 19.00 horas, se debatirán asuntos del profesorado a instancias de Pablo Lara, presidente de la Conferencia; y la profesora Inmaculada Ballesteros. Durante esta mesa se abordarán los nuevos criterios del Programa Academia de la Aneca y la figura del personal docente e investigador del Grado de Medicina de la LOSU.

La jornada se cerrará a las 19.40 horas con una ponencia sobre la prueba de acceso a la Formación Sanitaria Especializada presentada y moderada, respectivamente, por los profesores Juan Antonio Vargas y Jorge J. García.

La sesión de este viernes se iniciará a las 09.30 horas con una ponencia presentada por Antonio Compañ sobre la oferta de plazas de acceso en el grado de Medicina para el curso 2023-24. El acto será moderado por Javier Lanuza.

A las 10.15, Jorge Juan García y el propio Compañ debatirán sobre la prueba ECOE 2023 y proyectos futuros.

A las 11.00 tendrá lugar la tercera mesa, protagonizada por Carmen Gallardo y Lourdes Lledó, sobre el Estudio de Género en diferentes ámbitos profesionales de la Medicina. Ambas defenderán posteriormente una propuesta de cambio de denominación de la Asociación, que de salir adelante pasaría a llamarse Conferencia Nacional de Decanas y Decanos de Facultades de Medicina Española.


Sello Internacional de Calidad y pruebas de aptitud


Tras la pausa para el café (11.40 horas) se celebrarán tres nuevas mesas: una relativa al RD 822/2021 por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias (moderado por Joseba Pineda y presentado por Aurora Valenzuela), otra sobre los resultados de la Prueba de aptitud en Cataluña (Anna Casanovas y Marta Ferrer), y una última acerca de asuntos de Tesorería (Tomás Chivato y Pablo Lara).

La jornada vespertina comenzará a partir de las 16.30 horas, al término de la comida en el restaurante del Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba. En primer lugar habrá una ponencia sobre el Sello Internacional de Calidad (WFME) presentado por Lourdes Lledó y moderada por María del Mar Tavío.

A las 17.00 horas, Pablo Lara y Francisco J. Chorro debatirán acerca del Convenio Sedem, y posteriormente (17.20) se valorarán las propuestas del CEEM a cargo de Carmen Robles Moreno.

La próxima Asamblea tendrá lugar el próximo noviembre en Santiago de Compostela.

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: formación médica, asamblea, decanos
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70350

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 20/03/2024 | Precio: 150€

Ver curso