MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 47

Artículo | 28/09/2017

El genotipo Val158Met de catecol-O-metiltransferasa (COMT) modula la respuesta prefrontal dorsolateral relacionada con la memoria de trabajo y el rendimiento en el trast. bipolar

  • Autor/autores: Miskowiak KW; Kjaerstad HL; Støttrup MM...(et.al)



0%

La disfunción cognitiva afecta a una proporción sustancial de pacientes con trastorno bipolar (BD), y los paradigmas de imágenes genéticas pueden ayudar en la elucidación de los mecanismos implicados en este dominio sintomático. El alelo Val del polimorfismo Val158Met funcional del gen de la catecol-O-metiltransferasa (COMT) se asocia con la reducción de la dopamina de la corteza prefrontal y la actividad prefrontal relacionada con la memoria de trabajo exagerada. Este estudio de resonancia magnética funcional (fMRI) investigó por primera vez si el genotipo COMT Val158Met modula la actividad prefrontal durante la memoria de trabajo espacial en BD.


Sesenta y cuatro pacientes ambulatorios con BD en remisión total o parcial fueron estratificados de acuerdo con el genotipo COMT Val158Met (Val Val [n = 13], ValMet [n = 34] y MetMet [n = 17]). Los pacientes completaron una tarea de memoria de trabajo n-back espacial durante la fMRI y la Prueba de Memoria de Trabajo Espacial de la Prueba Neuropsicológica de Cambridge (CANTAB) fuera del escáner.


Durante la carga de la memoria de trabajo de alta (2-back vs 1-back), Val homocigotos mostraron una disminución de la actividad relativa a ValMet individuos, con Met homocigotos mostrando niveles intermedios de actividad en el derecho dorsolateral corteza prefrontal (dlPFC) (P = .016). El análisis exploratorio del cerebro completo reveló una disminución bilateral en la actividad relacionada con la memoria relacionada con la actividad dlPFC en el grupo ValVal frente al grupo ValMet que no estaba asociada con diferencias en el rendimiento de la memoria de trabajo durante la fMRI. Fuera del escáner de resonancia magnética, los portadores de Val se desempeñaron peor en la función de memoria de trabajo espacial de CANTAB que los homocigotos de Met (P≤.006), siendo los déficit más pronunciados en los homocigotos de Val.


La asociación entre la carga alélica de Val, la actividad de dlPFC y el deterioro de WM apunta a un papel putativo de tono de dopamina PFC aberrante en las alteraciones cognitivas en BD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Bipolar Disorders
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-54460

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 | Precio: 80€

Ver curso