MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 52

Artículo | 12/04/2023

El impacto de la COVID-19 en la psicopatología en niños y jóvenes de todo el mundo

  • Autor/autores: Tamsin Newlove-Delgado, abigail emma russell, Frances Mathews...(et.al)



0%

El alto volumen y el ritmo de la investigación ha planteado desafíos para los investigadores, los encargados de formular políticas y los profesionales que desean comprender el impacto general de la pandemia en la salud mental de los niños y jóvenes. Nuestro objetivo fue buscar y revisar la evidencia de estudios epidemiológicos para responder a la pregunta:...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El alto volumen y el ritmo de la investigación ha planteado desafíos para los investigadores, los encargados de formular políticas y los profesionales que desean comprender el impacto general de la pandemia en la salud mental de los niños y jóvenes. Nuestro objetivo fue buscar y revisar la evidencia de estudios epidemiológicos para responder a la pregunta: ¿cómo ha cambiado la salud mental en la población general de niños y jóvenes?


Métodos


Se realizaron búsquedas en cuatro bases de datos (Medline, CINAHL, EMBASE y PsychINFO) en octubre de 2021, y las búsquedas se actualizaron en febrero de 2022.


El objetivo fue identificar estudios de niños o adolescentes con una edad promedio de 18 años o menos al inicio del estudio, que informaron cambios en un medida de salud mental validada desde antes de la pandemia hasta durante la pandemia. Los resúmenes y los textos completos se examinaron dos veces según los criterios de inclusión y la calidad se evaluó mediante una herramienta de riesgo de sesgo. Los estudios se sintetizaron narrativamente y se realizaron metanálisis cuando los estudios eran lo suficientemente similares.


Resultados


Se identificaron 6917 registros y se incluyeron 51 estudios en la revisión. Sólo cuatro estudios tuvieron una calificación de alta calidad. Los estudios fueron muy diversos en términos de diseño, entorno, momento en relación con la pandemia, población, duración del seguimiento y elección de la medida. La heterogeneidad metodológica limitó la posibilidad de realizar metanálisis entre los estudios. Si bien la evidencia sugirió un ligero deterioro en algunas medidas, en general, los hallazgos fueron mixtos, sin que surja un patrón claro.


Conclusiones


Nuestros hallazgos resaltan la necesidad de un enfoque más armonizado para la investigación en este campo. A pesar de los resultados a veces inconsistentes de nuestros estudios incluidos, la evidencia respalda las preocupaciones existentes sobre el impacto de Covid-19 en la salud mental de los niños y en los servicios para este grupo, dado que incluso los cambios pequeños pueden tener un impacto significativo en la prestación a nivel de la población.


Los niños y los jóvenes deben tener prioridad en la recuperación ante una pandemia, y deben considerarse explícitamente en la planificación de cualquier respuesta futura ante una pandemia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso