MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 34

Artículo | 14/06/2017

El nalmefeno previene la neuroinflamación inducida por el alcohol y la preferencia por beber alcohol en ratas hembras adolescentes: Papel de TLR4

  • Autor/autores: Jorge Montesinos; Anabel Gil; Consuelo Guerri.

    ,Artículo,


0%

Resumen


Se ha demostrado previamente que, al activar los receptores inmunes innatos Toll-like 4 (TLR4), la exposición adolescente intermitente al etanol (EtOH) provoca neuroinflamación, daño a la mielina y disfunciones conductuales. Los hallazgos recientes revelan que los antagonistas opioides utilizados clínicamente naltrexona (NT) y naloxona (NX) inhiben la señalización de TLR4 inducida por opioides y que NT, NX y nalmefeno (NF), el derivado 6-metileno de NX, son capaces de reducir la escalada del consumo de alcohol.


Se inyectó NF (0,1 mg / kg, intraperitonealmente) 1 hora antes de EtOH (3 g / kg, por vía intraperitoneal) después del tratamiento intermitente en ratones hembras adolescentes (PND35). Las moléculas inflamatorias, las proteínas de la mielina y los marcadores apoptóticos se evaluaron en la corteza prefrontal (PFC) y striatum / nucleus accumbens (STR / NAcc). El efecto del NF sobre la preferencia por el consumo de alcohol se evaluó tanto en ratones adolescentes de tipo salvaje como en ratones TLR4 knockout (KO). Utilizando células astrogliales, se comparó el potencial inhibitorio de NT, NX y NF sobre lipopolisacárido (LPS), o la respuesta de TLR4 desencadenada por EtOH.


Los resultados indican que el NF previene la sobreregulación de las citocinas (IL-1?, IL-17A, TNF-?), quimiocinas (MCP-1, MIP-1, KC) y mediadores pro-inflamatorios (iNOS, COX -2), junto con el daño a la mielina y eventos apoptóticos, tanto en PFC como en STR / NAcc. El NF también suprime la escalada inducida por EtOH de la preferencia / consumo de alcohol, pero no tiene ningún efecto cuando se administra a ratones TLR4-KO. Los experimentos in vitro indican que NX y NF inhiben la activación de TLR4 tras la estimulación de LPS o EtOH. Los estudios de inmunofluorescencia y el aislamiento de balsas lipídicas muestran que el NF es capaz de prevenir la translocación de TLR4 a balsas lipídicas / caveolas en astrocitos.


Estos resultados sugieren que el NF previene la neuroinflamación y el daño cerebral bloqueando la respuesta de TLR4 y también apoya el papel de la señalización inmunológica pro-inflamatoria central en la modulación del consumo de alcohol / adictivo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1530-0277

ABRIR ENLACE FUENTE

Alcoholism: Clinical and Experimental Research
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-53756

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 | Precio: 80€

Ver curso