Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 24

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El tratamiento con actividad anti-toxoplasma (TATA) para los pacientes positivos en toxoplasma con trastorno bipolar o esquizofrenia: Un estudio transversal

  • Autor/autores: Guillaume Fond; Laurent Boyer; Alexandru Gaman

    ,Artículo,


0%
Artículo | 10/04/2015

Resumen


Objetivo:


La asociación entre seropositividad por toxoplasma gondii y, respectivamente, trastorno bipolar (BD) y esquizofrenia / trastorno esquizoafectivo (SZ) es uno de los enlaces más estudiados entre un patógeno y trastornos psiquiátricos. El objetivo del presente estudio fue, por lo tanto, determinar retrospectivamente si la administración de un antipsicótico y / o un estabilizador de ánimo después de haber conocido su actividad anti-toxoplasma (TATA+) in vitro se asociaba con un mejor resultado clínico en una población de 152 BD o 114 SZ pacientes y seropositivos por la infección de T. gondii en comparación con pacientes que recibieron un tratamiento sin actividad anti-toxoplasma (TATA-).


Métodos:


Este estudio multicéntrico se realizó en un hospital universitario público durante un período de 3 años, entre 2009 y 2011. Fueron reclutados todos los pacientes hospitalizados y ambulatorios consecutivos con SZ o diagnóstico BD con un tratamiento estable durante más de 4 semanas. Se incluyeron las características socio-demográficas y clínicas medidas con escalas validadas, así como el estado serológico de la infección por toxoplasma. Los tratamientos se clasificaron según su actividad antitoxoplásmica in vitro. Un modelo multivariado se utilizó para determinar las características clínicas que fueron significativamente diferentes entre los pacientes que recibieron tratamiento sin actividad antitoxoplásmica en comparación con los otros.


Resultados:


Pacientes BD con positividad en anticuerpos en suero frente a aquellos con T. gondii presentaron episodios depresivos más largos en sus vidas (p = 0,048) después de ajustar la edad, el sexo y las características sociodemográficas cuando se trataron con medicamentos que no tenían actividad anti-toxoplasmosis, en comparación con los pacientes que recibieron medicamentos con actividad antitoxoplasmosis. No se encontró una diferencia significativa en pacientes con BD toxonegativos y en pacientes SZ toxopositivos o toxonegativos.


Conclusiones:


Parece ser de importancia a considerar la prescripción de un fármaco con una actividad anti-toxoplásmica clara (TATA+) para pacientes BD seropositivos a T. gondii, en particular, el valproato se encontró que fue el estabilizador del humor con mayor actividad antitoxoplásmica. Ensayos controlados aleatorios prospectivos estarían justificados para confirmar estos datos preliminares.


Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.journalofpsychiatricresearch.com/
ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of psychiatric Research
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-42233

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso