Actualidad y Artículos | Neurociencias   Seguir 5

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El volumen de la amígdala se asocia con el riesgo y la gravedad del TDAH más allá de las comorbilidades en adolescentes

  • Autor/autores: Ádám Nárai, Petra Hermann, Alexandra Rádosi...(et.al)



0%
Artículo | 22/05/2024

Este estudio aborda cómo las atipicidades en las correlaciones cerebrales pueden influir en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) explorando específicamente el volumen de la amígdala en una muestra de 140 adolescentes. La investigación se centró en determinar si los volúmenes cerebrales subcorticales y totales, que des...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio aborda cómo las atipicidades en las correlaciones cerebrales pueden influir en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) explorando específicamente el volumen de la amígdala en una muestra de 140 adolescentes.


La investigación se centró en determinar si los volúmenes cerebrales subcorticales y totales, que desvían de la norma, están vinculados al riesgo y la severidad de los síntomas de TDAH, considerando también otros factores como la ansiedad, la depresión y el trastorno oposicionista desafiante (ODD), así como el movimiento físico.


Se encontró que un volumen menor de la amígdala bilateral estaba asociado con un mayor riesgo de TDAH y con síntomas más intensos de falta de atención e hiperactividad/impulsividad, incluso al controlar por comorbilidades y movimiento.


Estos resultados sugieren que las diferencias individuales en el volumen de la amígdala son un indicador significativo del riesgo y la gravedad del TDAH.


Además, se destaca la consistencia de estos hallazgos con investigaciones previas sobre la sensibilidad al refuerzo atípico en pacientes con TDAH, lo que subraya la utilidad de los estándares de referencia de los gráficos cerebrales para abordar preguntas clínicas específicas y proporcionar información valiosa sobre la etiología del TDAH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso