MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 23

Artículo | 02/11/2016

Estudio a corto plazo de pacientes ambulatorios en tratamiento con nalmefeno: eficacia, tolerabilidad, funcionamiento y mejoría global

  • Autor/autores: L. Aguado Bailón; A. Porras Segovia; C. López Callejas.

    ,Artículo,


0%
Resumen

Objetivos: El Namelfeno es un receptor antagonista opioide desarrollado para el tratamiento del alcoholismo. Se ha demostrado en numerosos estudios su eficacia en la reducción del consumo de esta sustancia a través del bloqueo de los receptores mu y delta, lo que se traduce en una disminución de los efectos euforizantes y reforzantes mediados por estos receptores. En los ensayos ESENSE I y II frente a placebo se evidenció su eficacia a 6 meses. En el estudio SENSE a largo plazo (12 meses) se constata su seguridad y tolerancia. El objetivo de nuestro trabajo es estimar el efecto a corto plazo (12 semanas) del Namelfeno, a través de la medición de su eficacia, tolerabilidad, funcionalidad y mejoría global del paciente.

Material y Método: Estudio prospectivo de seguimiento observacional durante tres meses, de una cohorte de pacientes alcohólicos ambulatorios, en tratamiento con Nalmefeno, con una muestra de N= 62. SE realizaron las siguientes valoraciones: a) Eficacia: Se evaluó la eficacia midiendo niveles de alcohol en orina en caso de abstinencia total y reducción del 50% de la ingesta en consumo controlado. b) Tolerabilidad: Se administró la escala FIBSER para valoración de frecuencia, intensidad y gravedad de efectos adversos. c) Funcionalidad global del paciente: Se administró la escala CGI-S de impresión clínica global d) Mejoría global del paciente: Se administró la escala PGI-S de Mejoría Clínica global

Resultados: Se presentarán resultados epidemiológicos y comparativos a corto plazo, sobre eficacia, tolerabilidad, funcionalidad y mejoría global del paciente ambulatorio en tratamiento con Namelfeno.

Conclusión: El Namelfeno se muestra un fármaco eficaz y bien tolerado para el tratamiento del alcoholismo a corto plazo.
ABRIR ENLACE FUENTE

Revista de Patología Dual
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-52157

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 03/04/2024 | Precio: 120€

Ver curso