MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 35

Noticia | 22/10/2023

Intras convoca su premio de fotografía 'Locografías' vinculado a la salud mental



0%

Fundación Intras convoca la quinta edición del Premio Internacional de Fotografía y Locura 'Locografías' con el objetivo de "romper con la idea de que los problemas de salud mental son cosas que les pasan 'a los otros', a los que viven al margen de la sociedad".


"El malestar psíquico está ligado a la vulnerabilidad de todas las personas y por lo tanto es parte indisoluble de nuestra condición humana", señala la Fundación a través de un comunicado remitido a Europa Press.


El premio documenta fotográficamente desde su primera edición los variados procesos de recuperación de las personas que sufren problemas de salud mental; esos procesos personales y únicos que suponen el reencuentro con uno mismo, la búsqueda de propósitos y motivaciones y la superación de obstáculos, en una carrera de fondo más allá de los efectos negativos de la enfermedad, detalla la Fundación.


El certamen 'Locografías' convoca a fotógrafos nacionales e internacionales, profesionales y/o aficionados, a personas que han vivido problemas de salud mental -ya sean más leves o más intensos- y a quienes no han pasado por ellos, pero están vinculados o interesados en el tema, a plasmar con fotos y textos breves su visión de la locura como parte de la razón, de la locura como valor y como sufrimiento.


Se establece un premio de 1.000 euros y dos accésits de 500 cada uno. El jurado designado por Fundación Intras realizará una preselección de las obras que formarán parte de una exposición que se mostrará en Castilla y León a lo largo de 2024, siendo una de las acciones de Fundación Intras por su 30 aniversario.


El plazo de presentación de las obras finalizará el 22 de diciembre de 2023. En la primera edición de 'Locografías' el jurado designó a José Ramón Moreno, por su obra 'Jota', como ganador del Premio Internacional de Fotografía y Locura. En la segunda edición el ganador fue el valenciano Óscar Barrera Tevar por su obra 'Another world'. 'Gladys', obra de Mª Paz Martínez Rubio, fue la obra ganadora en la tercera edición, y Jesús Segura se llevó el IV Premio con 'Dulcinea y Lucero'.


En las cuatro ediciones previas este certamen fotográfico ha sumado más de 700 trabajos presentados por cerca de 250 autores, procedentes de España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, Italia, México, Mozambique, Noruega, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, que muestran su particular visión del malestar psíquico a través de fotos y textos.Copiar al portapapelesImprimir

Fuente: Europa Press
Palabras clave: salud mental, Intras, fotografía
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72060

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 150€

Ver curso