MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 37

Artículo | 16/12/2023

Investigación de la relación entre síntomas negativos específicos y el funcionamiento metacognitivo en la psicosis

  • Autor/autores: Nicola McGuire, Andrew Gumley, Ilanit Hasson-Ohayon...(et.al)



0%

La metacognición alterada está implicada en el desarrollo y mantenimiento de los síntomas negativos, pero análisis más detallados informarían un tratamiento preciso dirigido a los síntomas negativos individuales. Objetivos Esta revisión sistemática identifica y examina conjuntos de datos que prueban si las capacidades metacognitivas ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La metacognición alterada está implicada en el desarrollo y mantenimiento de los síntomas negativos, pero análisis más detallados informarían un tratamiento preciso dirigido a los síntomas negativos individuales.


Objetivos


Esta revisión sistemática identifica y examina conjuntos de datos que prueban si las capacidades metacognitivas específicas influyen claramente en los síntomas negativos.


Materiales y métodos


Las bases de datos PsycINFO, EMBASE, Medline y Cochrane Library, además de la búsqueda manual de artículos, revistas y literatura gris relevantes, identificaron investigaciones cuantitativas que investigan los síntomas negativos y la metacognición en adultos mayores de 16 años con psicosis.


Se contactó a los autores de los artículos incluidos para identificar conjuntos de datos únicos e información faltante. Los datos se extrajeron para evaluar el riesgo de sesgo mediante la herramienta Quality in Prognostic Studies.


Resultados


85 informes publicados cumplieron con los criterios y se estima que reflejan 32 conjuntos de datos distintos y 1623 participantes únicos.


Los datos indicaron incertidumbre sobre la relación entre las puntuaciones sumadas de síntomas negativos y los dominios de metacognición, con hallazgos significativos que indicaron coeficientes de correlación de 0, 88 a -0, 23.


Sólo ocho estudios investigaron la relación entre la metacognición y los síntomas negativos individuales, con resultados mixtos. Los estudios tuvieron en su mayoría un riesgo de sesgo de moderado a bajo.


Discusión


La relación entre los síntomas negativos y la metacognición rara vez es el foco de los estudios revisados ​​aquí, y las puntuaciones de los síntomas negativos a menudo se suman. Este enfoque puede oscurecer las relaciones entre los dominios metacognitivos y los síntomas negativos individuales, lo que puede ser importante para comprender cómo se desarrollan y mantienen los síntomas negativos.


Conclusión


Los desafíos metodológicos en torno a la superposición de participantes, la variación en la agregación de elementos de síntomas negativos y los tipos de análisis utilizados constituyen un argumento sólido para el uso del metanálisis de datos de participantes individuales para dilucidar aún más estas relaciones.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychology and Psychotherapy
Palabras clave: síntomas negativos, funcionamiento cognitivo, psicosis
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72368

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 10/04/2024 | Precio: 150€

Ver curso