PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 112   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

ISEP Clínic Vitoria colabora en la validación de un nuevo sistema para diagnosticar el Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

  • ,Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 17/03/2010
Artículo revisado por nuestra redacción

ISEP Clínic Vitoria a través de su Departamento de Neuropsicología ha participado en la validación de una nueva herramienta que permite diagnosticar el Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H). El TDA-H es un trastorno neurológico que afecta entre un 3 y 7 % de la población infantojuvenil, y si no se diagnostica a tiempo, puede conllevar otros problemas como el retraso curr...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

ISEP Clínic Vitoria a través de su Departamento de Neuropsicología ha participado en la validación de una nueva herramienta que permite diagnosticar el Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H).



El TDA-H es un trastorno neurológico que afecta entre un 3 y 7 % de la población infantojuvenil, y si no se diagnostica a tiempo, puede conllevar otros problemas como el retraso curricular, la inadaptación social, depresión, ansiedad, etc.





El sistema AULA, que ha sido desarrollado por la empresa de desarrollo científico Nesplora y por el equipo de Neuropediatría de la Clínica Universitaria de Navarra, es parecido a un videojuego y recoge la mayoría de los criterios cognitivos que nos permiten valorar si un niño tiene o no TDA-H, uniendo varias tareas de atención con otros datos conductuales importantes. AULA Nesplora es la única tarea de evaluación actualmente en el mercado que valora todos los tipos de atención, la tendencia a la distracción, los movimientos estériles y la velocidad de procesamiento en una misma prueba



Este sistema se asemeja a los tradicionales test de atención pero se realiza en un entorno de realidad virtual que simula una clase de colegio o instituto, utilizando unas gafas especiales dotadas de sensores de movimiento. Los movimientos de la cabeza del niño son capturados por las gafas y el software actualiza la escena, dando al sujeto la sensación real de encontrarse en el interior de la clase virtual. Además, durante la prueba hay momentos en los que se introducen distractores, como un coche pasando por la ventana o el cuchicheo de algún compañero, lo que permite evaluar la tendencia a la distracción del niño.



Las pruebas de este nuevo sistema se han realizado bajo la supervisión del equipo de especialistas de ISEP Clínic Vitoria sobre una población patológica de niños con diferentes problemáticas y con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Guía del Prescriptor

...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psiconeuroinmunología Aplicada: Conociendo la Relación entre Estrés, Mente y Cuerpo

Inicio: 11/02/2026 |Precio: 190€