PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 77

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La cara biológica de la melancolía: ¿Hay algún biomarcador confiable para este subtipo de depresión?

  • Autor/autores: Cecilia Maria Esposito y Massimiliano Buoli



0%
Artículo | 14/04/2020

La depresión melancólica (DM) es un subtipo de depresión mayor asociada con más gravedad clínica y peor pronóstico que la depresión no melancólica (NMD). La diferenciación entre los subtipos de depresión sigue siendo clínica, aunque la identificación de biomarcadores específicos podría ser útil...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión melancólica (DM) es un subtipo de depresión mayor asociada con más gravedad clínica y peor pronóstico que la depresión no melancólica (NMD). La diferenciación entre los subtipos de depresión sigue siendo clínica, aunque la identificación de biomarcadores específicos podría ser útil para el diagnóstico y el desarrollo de nuevos tratamientos. El propósito del presente manuscrito es revisar los biomarcadores que se han asociado con MD.


Realizamos una investigación bibliográfica en las principales bases de datos (PubMed, Embase, PsycInfo, Isi Web of Knowledge, Medscape, The Cochrane Library), para encontrar estudios que propusieran marcadores biológicos para la depresión melancólica. Un total de 14 estudios cumplieron nuestros criterios de inclusión.


La mayoría de los estudios se centraron en la desregulación inmune. Los sujetos con DM muestran anormalidades biológicas que los controles sanos (HC). La MD podría caracterizarse por cambios biológicos específicos y podría asociarse a anomalías más graves con respecto a la NMD; sin embargo, especialmente sobre este último punto, los datos disponibles son preliminares.


La mayoría de los datos disponibles no se han replicado; Los estudios se centraron en diferentes biomarcadores. Además, muchos artículos informan resultados en un tamaño de muestra limitado.


La depresión melancólica es un subtipo de depresión mayor que parece estar asociada con alteraciones específicas de diferentes sistemas biológicos. Los estudios futuros con una muestra más grande pueden confirmar los resultados y la hipótesis presentada en esta revisión.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso