PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 40

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La carga de los rasgos del TDAH en pacientes adultos con trastorno depresivo mayor en Japón

  • Autor/autores: Kato M , Tsuda H , Chen Y...(et.al)



0%
Artículo | 25/05/2023

Propósito Los síntomas del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) a menudo se superponen y quedan ocultos por los de los trastornos del estado de ánimo, incluido el trastorno depresivo mayor (MDD), lo que hace que los pacientes adultos con TDAH sean mal diagnosticados como MDD. Este estudio tiene como objetivo examinar si los pacientes con MDD ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


Los síntomas del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) a menudo se superponen y quedan ocultos por los de los trastornos del estado de ánimo, incluido el trastorno depresivo mayor (MDD), lo que hace que los pacientes adultos con TDAH sean mal diagnosticados como MDD.


Este estudio tiene como objetivo examinar si los pacientes con MDD diagnosticados tienen más probabilidades de exhibir rasgos de TDAH y si la presencia de rasgos de TDAH aumenta la carga humanística, incluido el deterioro de la calidad de vida relacionada con la salud (HRQoL), la productividad laboral y el deterioro de la actividad (WPAI) , y utilización de recursos de atención médica (HRU), en pacientes con MDD en Japón.


Métodos


Este estudio utilizó datos existentes de la Encuesta Nacional de Salud y Bienestar (NHWS). El NHWS de Japón de 2016 es una encuesta basada en Internet que comprende un total de 39 000 encuestados, incluidos aquellos con MDD y/o ADHD. Un subconjunto seleccionado al azar de los encuestados respondió a la lista de verificación de síntomas de la escala de autoinforme para adultos con TDAH en versión japonesa (ASRS-v1. 1; ASRS-J). Los encuestados se consideraron ASRS-J-positivos si la puntuación total era ≥ 36. Se evaluaron la HRQoL, WPAI y HRU.


Resultados


Entre los pacientes con MDD (n = 267), el 19, 9 % fueron evaluados con ASRS-J positivo, mientras que el 4, 0 % de los encuestados sin MDD (n = 8885) fueron ASRS-J positivos.


Hubo una asociación significativa entre el estado de MDD y el estado de ASRS-J (odds-ratio bruto [OR]: 5, 9), así como entre el estado de MDD y el estado de diagnóstico de TDAH (OR bruto: 22, 6).


Los pacientes con MDD que tenían ASRS-J positivo experimentaron una CVRS significativamente más baja y un WPAI más alto que los que tenían ASRS-J negativo.


Las limitaciones de este estudio incluyen un posible sesgo de recuerdo debido a la naturaleza de autoinforme de la encuesta y la falta de confirmación objetiva del diagnóstico de MDD a través de la revisión de los registros médicos.


Conclusión


Este estudio demostró una asociación significativa entre el estado de MDD y la exhibición de rasgos de TDAH.


Los pacientes adultos con MDD evaluados con ASRS-J-positivo experimentaron una carga humanística significativamente mayor que los pacientes evaluados con ASRS-J-negativo.


Nuestros resultados enfatizan la importancia de garantizar la detección adecuada del TDAH y buscar síntomas de TDAH potencialmente ocultos al diagnosticar y tratar el TDM en la edad adulta.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso