MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología Clínica   Seguir 31

Artículo | 09/12/2024

La memoria de trabajo verbal, pero no visoespacial, contribuye al cálculo aritmético complejo

  • Autor/autores: Chunhui Chen, Pengfei Liu, Shuzhen Lu...(et.al)



0%

La contribución de la memoria de trabajo a las matemáticas ha sido ampliamente estudiada. Se ha propuesto que la memoria de trabajo verbal (VWM) y la memoria de trabajo visual-espacial (VSWM) tienen contribuciones distintas, pero los resultados no han sido concluyentes. Aquí, planteamos la hipótesis de que VWM y VSWM contribuyen de manera diferencial a subdominios sepa...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La contribución de la memoria de trabajo a las matemáticas ha sido ampliamente estudiada. Se ha propuesto que la memoria de trabajo verbal (VWM) y la memoria de trabajo visual-espacial (VSWM) tienen contribuciones distintas, pero los resultados no han sido concluyentes.


Aquí, planteamos la hipótesis de que VWM y VSWM contribuyen de manera diferencial a subdominios separados de las matemáticas.


Para probar esta hipótesis, inscribimos a 199 estudiantes de escuela primaria y medimos su VWM y VSWM con tareas de retroceso de números/letras/matriz, y probamos el rendimiento en matemáticas con resta simple, resta compleja, cálculo de varios pasos y finalización de series numéricas, mientras controlamos por varios aspectos de la cognición.


Descubrimos que, si bien el intervalo de letras hacia atrás tuvo una contribución significativa a la resta compleja, el cálculo de varios pasos y la finalización de series numéricas, el intervalo de números hacia atrás solo tuvo una contribución significativa al cálculo de varios pasos, y el intervalo de matrices no tuvo efecto en ninguna tarea matemática.


Estos resultados sugieren que sólo VWM se asocia con matemáticas complejas, lo que podría reflejar un ensayo verbal. Por el contrario, VSWM no parece estar asociado con las matemáticas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso