PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Obsesivo compulsivo, Trastorno Obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados   Seguir 33

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La mitad de los casos de trastorno obsesivo compulsivo están mal diagnosticados: Encuesta a Médicos de Atención Primaria basada en viñetas

  • Autor/autores: Kimberly Glazier; Matt Swing; and Lata K. McGinn (et al.)

    ,Artículo,


0%
Artículo | 10/07/2015

Resumen


Objetivo: Los centros médicos son la primera forma de atención a los problemas de salud mental; las habilidades de los médicos con respecto a las recomendaciones de diagnóstico y al tratamiento psiquiátrico son, por tanto, esenciales. Mientras que un diagnóstico equivocado puede ocurrir en todas las condiciones psiquiátricas, la heterogeneidad del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) puede hacer que esta condición tenga un riesgo elevado para la identificación errónea. El objetivo del estudio fue evaluar la capacidad de los médicos de atención primaria para identificar el TOC.


Método: El estudio fue transversal en su diseño. Una encuesta online, basada en viñetas fue enviada por correo electrónico a 1.172 médicos de 5 grandes hospitales de medicina en el área metropolitana de Nueva York. El correo electrónico incluyó un enlace a la encuesta, que consistía en 1 de 8 viñetas de TOC aleatorias; cada viñeta se centró en una de las siguientes manifestaciones comunes de TOC: obsesiones respecto a la agresión, contaminación, miedo a las cosas que se dicen, homosexualidad, pedofilia, religión, preocupaciones somáticas o simetría. Los participantes proporcionaron impresiones de diagnóstico y recomendaciones de tratamiento para el individuo descrito en la viñeta. La recolección de datos se llevó a cabo desde el 10 diciembre de 2012 hasta el 18 de enero 2013.


Resultados: Doscientos ocho médicos completaron la encuesta. La tasa global de identificación errónea fue del 50,5%. El tipo de viñeta fue el predictor más fuerte de una respuesta correcta para el TOC (Wald ?27 = 40,58; p <0,0001). Las tasas de error de identificación de viñetas fueron: homosexualidad (84,6%), agresión (80,0%), decir ciertas cosas (73,9%), pedofilia (70,8%), preocupaciones somáticas (40,0%), religión (37,5%), contaminación (32,3%) y simetría (3,70%). Los participantes que identificaron erróneamente las viñetas TOC fueron menos propensos a recomendar un tratamiento de primera línea con apoyo empírico (terapia cognitivo-conductual [TCC] = 46,7%, inhibidor de la recaptación de serotonina [ISRS] = 8,6%) en comparación con los participantes que identificaron correctamente las viñetas TOC (TCC = 66,0%, ISRS = 35,0%). Las tasas de recomendación de antipsicóticos fueron elevadas entre los respondedores incorrectos frente a los correctos (12,4% vs 1,9%).


Conclusiones: Las tasas elevadas de diagnóstico erróneo de TOC y el impacto de diagnósticos incorrectos en las recomendaciones de tratamiento destacan la necesidad de una mayor formación sobre la sintomatología TOC y los tratamientos con apoyo empírico.


 Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:  http://www.psychiatrist.com/jcp/Pages/home.aspx

ABRIR ENLACE FUENTE

The Journal of Clinical Psychiatry
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-43321

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso