MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 65

Noticia | 30/08/2023

Las CCAA tendrán un mes para acreditar nuevas unidades docentes MIR y EIR



0%

El Ministerio de Sanidad ha publicado la fecha en la que se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para la acreditación de Unidades Docentes de la Formación Sanitaria Especializada (FSE). De esta manera, desde las 09.00 horas de 13 de septiembre de 2023 hasta las 12.00 horas del 16 de octubre del mismo año se mantendrá abierta la rec...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El Ministerio de Sanidad ha publicado la fecha en la que se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para la acreditación de Unidades Docentes de la Formación Sanitaria Especializada (FSE). De esta manera, desde las 09.00 horas de 13 de septiembre de 2023 hasta las 12.00 horas del 16 de octubre del mismo año se mantendrá abierta la recepción de solicitudes.

Además, indican que desde el 18 de julio está abierta la plataforma AcreFSE, aplicación a través de la cual realizar la solicitud, para que los solicitantes puedan ir preparando con antelación la documentación necesaria. También se adjunta una lista en el que queda detallada todos los documentos necesarios para realizar el trámite.

Este proceso es la antesala de la próxima convocatoria de FSE, una oferta que, describió José Miñones, ministro de Sanidad, "es la mayor de la historia". Este año, en total, Sanidad ha publicado un 3,9 por ciento más de plazas respecto a la de 2023, lo que efectivamente supone una oferta récord. El Ejecutivo ha publicado 11.607 plazas para todas las disciplinas de FSE, en comparación a las 11.171 de 2023. Si se compara con la situación de hace cinco años, esta convocatoria supone un 38 por ciento más. Es interesante señalas que, en esta convocatoria, las comunidades han convocado el 98,7 por ciento de las plazas acreditadas. 


Nuevas Unidades Docentes con 1000 plazas más


Sobre el futuro de la acreditación de Unidades Docentes, esta necesidad podría verse incrementada. Si Alberto Núñez Feijóo fuera investido presidente del Gobierno los próximos días 26 y 27 de septiembre, el líder del PP llevaría a cabo la ampliación de la oferta del MIR de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria en 1000 plazas por año. Este es uno de las promesas que realizó durante la campaña electoral, como parte de un plan de choque para la mejora de la Atención Primaria. En caso de que ocurriera esta ampliación, nacería la necesidad de presentar un abultado número de nuevas solucitudes de acreditación de Unidades Docentes para que las nuevas plazas salieran adelante. 


Aprobación de las Unidades Docentes


La Unidad Docente es el conjunto de recursos personales y materiales, pertenecientes a los dispositivos asistenciales, docentes, de investigación o de cualquier otro carácter. Estos, con independencia de su titularidad, se consideren necesarios para impartir formación reglada en especialidades en Ciencias de la Salud por el sistema de residencia, de acuerdo con lo establecido en los programas oficiales de las distintas especialidades.

En este caso, corresponde al órgano directivo competente en materia de formación sanitaria especializada del Ministerio de Sanidad, resolver las solicitudes de acreditación de Unidades Docentes.

Las solicitudes de acreditación de Unidades Docentes se presentan a instancia de la entidad titular del centro, previos informes de la comisión de docencia de éste y de la consejería competente en materia sanitaria de su comunidad autónoma. En caso de duda relativa al procedimiento de acreditación se deberá contactar con los responsables de formación sanitaria especializada de la comunidad autónoma o servicio de salud correspondiente.

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: MIR, EIR, CCAA
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71580

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Los niños y los aparatos electrónicos

Inicio: 24/04/2024 | Precio: 60€

Ver curso