MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 35

Artículo | 25/04/2022

Las relaciones entre las funciones ejecutivas y el funcionamiento ocupacional en individuos con trastorno bipolar



0%

Antecedentes Los pacientes con trastorno bipolar experimentan deterioros en su funcionamiento ocupacional, a pesar de la remisión de los síntomas. Investigaciones anteriores han demostrado que los déficits neurocognitivos, especialmente los déficits en las funciones ejecutivas, pueden persistir durante la eutimia y están asociados con una disminución del...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


Los pacientes con trastorno bipolar experimentan deterioros en su funcionamiento ocupacional, a pesar de la remisión de los síntomas.


Investigaciones anteriores han demostrado que los déficits neurocognitivos, especialmente los déficits en las funciones ejecutivas, pueden persistir durante la eutimia y están asociados con una disminución del funcionamiento ocupacional.


Objetivos


El objetivo de esta revisión de alcance fue identificar los estudios publicados que informan sobre las relaciones entre las funciones ejecutivas y el funcionamiento ocupacional en BD para revisar el conocimiento actual e identificar las lagunas de conocimiento.


Además de los enfoques neuropsicológicos tradicionales, nuestro objetivo fue describir el funcionamiento ejecutivo desde una perspectiva de autorregulación, incluida la regulación emocional.


Métodos


Aplicamos el marco metodológico descrito por Arksey y O'Malley (Int J Soc Res Methodol Theory Pract 8:19–32, 2005) y Levac et al. (Implementar Sci 5:1–9, 2010). Realizamos búsquedas en PubMed y psycINFO en busca de literatura hasta noviembre de 2021, después de lo cual revisamos los artículos según los criterios de inclusión. Dos revisores realizaron de forma independiente el proceso de selección, el proceso de registro de datos y la síntesis de los resultados.


Resultados


La búsqueda arrojó 1202 referencias después de la deduplicación, de las cuales quedaron 222 después de la selección inicial. El proceso de selección e inclusión arrojó 82 artículos elegibles en los que se examinan las relaciones entre las funciones ejecutivas y el funcionamiento ocupacional.


Conclusión


Los déficits neurocognitivos, incluidas las funciones ejecutivas y la autorregulación, se asocian y predicen una disminución del funcionamiento ocupacional. Las definiciones y medidas de las funciones neurocognitivas y el funcionamiento ocupacional difieren mucho entre los estudios, lo que complica las comparaciones.


Los estudios sobre remediación funcional muestran resultados prometedores para mejorar el funcionamiento ocupacional en pacientes con TB. En la investigación y la práctica clínica, se necesita más atención hacia la calidad del funcionamiento laboral y los diversos contextos en los que los pacientes con TB experimentan déficits.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders. springeropen. com/

ABRIR ENLACE FUENTE

International Journal of Bipolar Disorders volume
Palabras clave: FFEE, funcionamiento ocupacional, trastorno bipolar
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67035

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad - Parte I

Inicio: 12/06/2024 | Precio: 180€

Ver curso