MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Artículo | 15/10/2019

¿Los signos suaves del trastorno bipolar afectan los resultados después de la terapia de estimulación magnética transcraneal para la depresión?

  • Autor/autores: Emily Bennett, Jorge R.C. Almeida y Linda L. Carpenter



0%

La estimulación magnética transcraneal (TMS, por sus siglas en inglés) no está aprobada actualmente por la FDA para pacientes deprimidos con trastorno bipolar (BD), pero muchos pacientes deprimidos unipolares que presentan TMS tienen signos suaves de bipolaridad. No se sabe si estos signos suaves presagian o no resultados diferenciales. El objetivo de esta investigaci&...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La estimulación magnética transcraneal (TMS, por sus siglas en inglés) no está aprobada actualmente por la FDA para pacientes deprimidos con trastorno bipolar (BD), pero muchos pacientes deprimidos unipolares que presentan TMS tienen signos suaves de bipolaridad. No se sabe si estos signos suaves presagian o no resultados diferenciales.


El objetivo de esta investigación es buscar la relación entre los signos blandos de BD y los resultados del tratamiento con TMS.


Realizamos una revisión retrospectiva de los pacientes con MDD (n = 105) tratados con TMS. La diátesis de BD se definió por las respuestas a una versión modificada del cuestionario del trastorno del estado de ánimo y los antecedentes familiares.


Las tasas de respuesta de TMS para el grupo con diátesis BD y el grupo sin ellas fueron equivalentes usando dos escalas de gravedad de depresión autoinformadas. La tasa de remisión fue significativamente menor para el grupo de signos bipolares suaves (13. 5% versus 30. 2%; p = 0. 04) en una escala. Este resultado no se cumple cuando se corrige por comparaciones múltiples. No observamos el cambio a manía.


Estos datos se limitan a pacientes diagnosticados con depresión unipolar con características bipolares "blandas" definidas por síntomas subliminales. Los resultados no pueden extrapolarse a pacientes con un diagnóstico bipolar completo.


La diátesis bipolar en MDD no es un problema de seguridad, pero puede conducir a tasas de remisión algo más bajas cuando se considera el tratamiento con TMS.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso