MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 48

Noticia | 10/10/2023

Más del 95% de los españoles opina que sonreír tiene beneficios psicológicos para las personas, según estudio



0%

Más del 95 por ciento de los españoles opina que sonreír tiene beneficios psicológicos para las personas y es beneficioso para la sociedad y las personas, según el estudio 'Radiografía de la sonrisa de los españoles'.


Con motivo del Día Mundial de la Sonrisa, Sanitas Dental ha publicado la tercera edición de este estudio en el que han participado 2.020 personas y que indica que los españoles sonríen al día una media de 22,59 veces, siendo algo menos que en 2022 (24,04).


Además, nueve de cada diez españoles consideran que sonreír mejora la salud de las personas (91,7%), seguido de que te abre muchas puertas en la vida (88,3%) y te alarga la vida (85,5%). Sin embargo, más de la mitad de los españoles opinan que en la actualidad se sonríe menos que hace 30 años (52,4%).


Según la encuesta, uno de cada tres españoles señala que sonríe menos de lo que le gustaría debido al aspecto de su sonrisa.  "Es aconsejable llevar encima un pequeño estuche portable con un cepillo de dientes e hilo dental para poder cepillar los dientes después de cada comida.


Debemos completar el cepillado con el uso de seda dental y colutorio o la utilización de un irrigador, estos hábitos son necesarios para lucir una sonrisa sana y una buena salud general", ha apuntado Michelle Pawly, odontóloga del departamento de Innovación y Calidad Clínica de Sanitas Dental.


En este sentido, más del 70 por ciento de los encuestados acude alguna vez a su dentista para revisar su sonrisa (71,7%), disminuyendo en más de 2 puntos porcentuales frente a 2022 (74,1%).


El 57,6 por ciento afirma acudir anualmente, el 37,6 por ciento acude una vez al año y dos de cada diez varias veces al año.Por otro lado, cerca de 8 de cada 10 encuestados acuden al dentista para realizar una limpieza bucodental (78,7%), casi la mitad de las personas acuden al menos una vez al año (48,9%).


"Debemos concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la prevención en el cuidado bucodental. Para ello, las revisiones periódicas son clave detectar a tiempo cualquier problema que pueda surgir, anticipándose a afecciones graves. Sin olvidar la importancia de realizar limpiezas bucodentales al menos una vez al año", ha explicado Pawly.


EL MOTIVO DE LA SONRISA


Las personas que hacen sonreír más a los españoles son sus amigos (63,4%). El segundo lugar lo mantiene la pareja (58,9%) y el tercero los hijos (52,5%). Por otro lado, más de una de cada dos personas afirman que las actividades que les hacen sonreír más son ver a sus amigos (51,7%) o a su familia (51,6%), ambos porcentajes en descenso desde 2021. Les sigue viajar (49,2%), los éxitos de sus hijos o familiares (47,6%) y salir por ocio (46,6%). Por el contrario, ver deportes solo hace sonreír al 7,8 por ciento.


En el caso de recordar los momentos en los que más han sonreído, la sociedad opina que cuando más sonríen es de vacaciones (62,5%), y por una gran noticia (61,3%). A estas situaciones les sigue, en menor medida, el nacimiento de un hijo (44,3%), en su adolescencia (38,4%), y al encontrar trabajo (34,3%).


Aun así, más de la mitad de la población considera que si les tocara la lotería (50,9%) y viajasen por ocio (52,8%) sonreirían más. Le sigue los encuestados que indican que sonreirían más si tuviesen más dinero (46,2%) y, en menor medida, si tuvieran un muy buen trabajo (27,9%), los dientes más bonitos (23,6%) y más amigos (20,2%).


El 58 por ciento de los encuestados afirman que son los problemas de salud el aspecto que más les quitan la sonrisa (57,7%), seguido de cerca de los problemas familiares (55,9%), en ambos casos quitándoles la sonrisa a las mujeres en mayor proporción que a los hombres. En menor medida señalan la inflación o la subida de los precios (46,8%), su economía doméstica (38,4%), la política (36,9%) y la desigualdad social (36%).

Fuente: Europa Press
Palabras clave: psicología, sonreír
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71937

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Inicio: 01/01/2030 | Precio: 200€

Ver curso