PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 37

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Prurito asociado con la interrupción brusca de mirtazapina: reporte de un caso

  • Autor/autores: Brittany Spitznogle y Felicia Gerfin



0%
Artículo | 29/01/2020

Es bien sabido que los antidepresivos tienen el potencial de causar síntomas de abstinencia tras la interrupción brusca. En el momento de este informe del caso, ninguna literatura ha identificado un prurito intenso en todo el cuerpo como resultado de la interrupción brusca de la mirtazapina. Sin embargo, existe literatura que sugiere que la mirtazapina se puede usar como tr...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Es bien sabido que los antidepresivos tienen el potencial de causar síntomas de abstinencia tras la interrupción brusca.


En el momento de este informe del caso, ninguna literatura ha identificado un prurito intenso en todo el cuerpo como resultado de la interrupción brusca de la mirtazapina.


Sin embargo, existe literatura que sugiere que la mirtazapina se puede usar como tratamiento para el prurito a dosis tan bajas como 15 mg / día debido a su alta afinidad por los receptores H1 de histamina centrales y periféricos.


Teniendo en cuenta esta información, se sospecha que la interrupción brusca de la mirtazapina en el siguiente caso de pacientes provocó prurito debido a la reversión del antagonismo en los receptores de histamina.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mhc.cpnp.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 150€

Ver curso