MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Art√≠culos | Opi√°ceos   Seguir 1

Noticia | 28/02/2024

Se ha desarrollado un innovador procedimiento de análisis sanguíneo que agiliza la detección temprana de fentanilo y otros tipos de opioides



0%

 


En un esfuerzo por combatir la crisis de opioides sintéticos, se considera crucial desarrollar métodos específicos de espectrometría de masas para cuantificar el fentanilo y sus derivados en concentraciones extremadamente bajas.


En este sentido, investigadores de la Universidad de Waterloo en Canadá han creado un novedoso procedimiento de análisis sanguíneo que puede detectar opioides de manera considerablemente más rápida que los métodos convencionales, potencialmente salvando vidas.


"Lo que diferencia a nuestro método de análisis sanguíneo de los enfoques tradicionales utilizados en laboratorios y hospitales es nuestra capacidad para realizarlo de manera más rápida, alcanzando la misma conclusión", explicó Emir Nazdrajińá, becario postdoctoral en el Departamento de Química de Waterloo y coautor de un estudio que describe esta nueva técnica.


El método, detallado en la revista 'Analytical Chemistry', tiene la capacidad de analizar simultáneamente 96 muestras de sangre que podrían contener fentanilo en menos de tres minutos, el doble de rápido que otros métodos. Para ello, los investigadores depositan una pequeña cantidad de sangre en una placa de 96 pocillos con un tampón de fosfato. Luego, la placa se inserta en una máquina que agita las muestras y se emplea una sonda de microextracción en fase sólida (SPME) para enriquecer los compuestos de interés. Posteriormente, la muestra se analiza mediante un espectrómetro de masas acoplado a una interfaz abierta de microfluidos, y los resultados están disponibles en aproximadamente 90 segundos.


"Existe una gran demanda de métodos de detección rápida que utilicen espectrometría de masas (EM) y que puedan reducir el tiempo de respuesta, el costo y los límites de cuantificación de las metodologías existentes", señaló el Dr. Janusz Pawliszyn, autor correspondiente del estudio y profesor en el Departamento de Química de la Universidad de Waterloo. "Nuestro método no solo se centra en el fentanilo, sino también en otras drogas y ciertos tipos de enfermedades".


"Imaginemos que alguien sufre una sobredosis y llega a la sala de emergencias, donde los médicos necesitan determinar rápidamente qué sustancias consumió para tratarlo eficazmente. La rapidez de nuestro método podría salvar vidas", agregó Nazdrajińá.


 

Enlaces:
https://www.immedicohospitalario.es


Palabras clave: opioides, análisis, detección temprana
Url corta de esta p√°gina: http://psiqu.com/2-73150

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

p√°gina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQU√ć

VER M√ĀS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 120‚ā¨

Ver curso