MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 23

Artículo | 01/06/2016

Seguimiento longitudinal a largo plazo de pacientes deprimidos tratados con TEC con especial énfasis en el desarrollo de la demencia

  • Autor/autores: Åke Berggren; Lars Gustafson; Peter Höglund; Aki Johanson.

    ,Artículo,


0%
Resumen

En este estudio, los efectos a largo plazo de la TEC en pacientes con depresión fueron investigados a través de medidas repetidas de flujo sanguíneo cerebral (rCBF) y EEG, así como las características clínicas durante varios años. El objetivo de la investigación era establecer una asociación con el eventual desarrollo de la demencia. Una cohorte de cuarenta y nueve pacientes (21 hombres y 28 mujeres) con una edad media de 61 años se sometió a terapia electroconvulsiva. Una evaluación posterior de registros médicos y tres escalas de calificación para el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer (AD), demencia frontotemporal (FTD), y para la demencia vascular (VaD), revelaron que 17 pacientes (8 hombres y 9 mujeres), habían desarrollado demencia. Estos casos fueron comparados con los 32 pacientes (13 hombres y 19 mujeres), que no habían desarrollado demencia.

Inicialmente, el grupo de demencia, en comparación con aquellos sin demencia, mostró un menor CBF hemisférico (lado izquierdo; p = .029, lado derecho; p = 0,033), y una menor frecuencia EEG de media occipital (p = 0,048). Después de las primeras series de ECT, un aumento de la desorientación general (p = 0,015), la desorientación personal (p = 0,009), y posteriormente, la desorientación espacial (p = 0,021), se observaron en el grupo de demencia. No hubo diferencias en la respuesta clínica o remisiones después del tratamiento en los grupos.

Las limitaciones encontradas en el estudio es el pequeño tamaño de la muestra, lo que no permite la comparación de las características entre los diferentes tipos de demencia.


Los pacientes mayores deprimidos que luego desarrollaron demencia mostraron menor nivel medio hemisférico de CBF y frecuencia media EEG antes de la ECT y una mayor desorientación personal y espacial después de la TEC.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.jad-journal.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Affective Disorders
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-50878

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Inicio: 01/01/2030 | Precio: 200€

Ver curso