MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 7

Artículo | 03/03/2023

Síntomas del TDAH predicen dificultad en el distanciamiento interpersonal-

  • Autor/autores: Chris R. H. Brown y Sophie Forster


Objetivo


En todos los contextos, desde la cognición social hasta la respuesta a la pandemia de COVID-19, la variación individual en la regulación de la distancia interpersonal generalmente se ha visto como una elección voluntaria.


Aquí examinamos la frecuencia de lapsos no intencionales en el distanciamiento interpersonal y su relación con los síntomas del TDAH infantil.


Método


Administramos una medida novedosa de dificultad con el distanciamiento interpersonal en tres muestras de estudiantes universitarios (total N = 1225), además de medidas de síntomas de TDAH infantiles recordados, divagaciones mentales e hiperconcentración.


Resultados


Casi todos los participantes (>97 %) informaron lapsos no intencionales en el mantenimiento de la distancia interpersonal, y el 16 % experimentó tales lapsos con frecuencia.


El treinta por ciento de la variación en estos informes se debió a los rasgos atencionales: los síntomas del TDAH desatentos e hiperactivos/impulsivos predijeron conjuntamente dificultades con el distanciamiento interpersonal, con la relación anterior totalmente mediada por la hiperconcentración y la divagación espontánea de la mente.


Conclusión


Tanto los síntomas del TDAH de falta de atención como los hiperactivos/impulsivos confieren vulnerabilidad a frecuentes lapsos involuntarios en el distanciamiento interpersonal.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: Journal of Attention Disorders
  • Palabras clave: TDAH, distanciamiento interpersonal
    Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69736

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    consulta online
    Publicidad

    Síguenos en las redes

    vortioxetina antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

    Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    Publicidad
    Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

    Inicio: 20/09/2023 | Precio: 89€

    Ver curso