PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Patología Dual   Seguir 23

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trastorno afectivo bipolar y consumo de tóxicos

  • Autor/autores: M.P. Alvites Ahumada; E. Landa Contreras; C. Galán Sánchez...(et.al)

    ,Artículo,Patología Dual,


0%
Artículo | 06/03/2017


PUBLICIDAD


ong>Resumen

OBJETIVOS Y METODO. A partir de un caso clínico, realizamos una revisión bibliográfica en las principales bases de datos, con las palabras claves “Trastorno afectivo bipolar”, “consumo de tóxicos”

CASO CLINICO. Presentamos el caso clínico de un paciente varón de 18 años de edad, con diagnóstico de Trastorno Afectivo Bipolar y Dependencia a Cannabis en remisión, que ingresa en el Servicio de Hospitalización por descompensación de su enfermedad de base, tras recaída en consumo de cannabis. Ingresa con sintomatología maniforme y psicótica, peligrando su integridad y la de sus familiares, decidiéndose un ingreso involuntario. Tras un ingreso de 3 semanas, se logra estabilidad del cuadro psiquiátrico, tras ajuste farmacológico y desintoxicación de cannabis. Actualmente está en seguimiento de forma conjunta por el área de Consultas Externas de Psiquiatría y de la Unidad de Conductas Adictivas. Mantiene la abstinencia y la estabilidad.

CONCLUSIONES. El Trastorno Afectivo Bipolar Dual conlleva una serie de complicaciones en comparación con el TAB sin comorbilidad con Trastorno por Uso de Sustancias, que lo convierten en más grave y más difícil de tratar, comprometiendo así su pronóstico. Sería ideal tratar a este tipo de pacientes en unidades de patología dual o en centros donde existan servicios de Psiquiatría y de Adicciones, ya que esto aseguraría una adecuada coordinación entre ambos conllevando a un adecuado tratamiento del paciente.


PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

Revista de Patología Dual
,Artículo,Patología Dual,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-52974

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso