MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 32

Artículo | 11/09/2023

Un error de reproducción recurrente en la administración de la escala de Trastorno de Ansiedad Generalizada

  • Autor/autores: Samuel Zorowitz, Daniel Bennett, Gina Choe...(et.al)



0%

La escala de trastorno de ansiedad generalizada de 7 ítems (GAD-7) es una medida breve y fácil de administrar de la ansiedad general que tiene buenas propiedades psicométricas en entornos de atención primaria y en la población general. Como tal, el GAD-7 es una herramienta de detección ampliamente utilizada, con más de 9200 citas a fines de diciemb...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La escala de trastorno de ansiedad generalizada de 7 ítems (GAD-7) es una medida breve y fácil de administrar de la ansiedad general que tiene buenas propiedades psicométricas en entornos de atención primaria y en la población general.


Como tal, el GAD-7 es una herramienta de detección ampliamente utilizada, con más de 9200 citas a fines de diciembre de 2020.
El GAD-7 evalúa la frecuencia con la que un encuestado ha experimentado cada uno de los siete síntomas centrales de ansiedad durante las 2 semanas anteriores. Las opciones de respuesta son: nada (puntuado como 0), en varios días (puntuado como 1), en más de la mitad de los días (puntuado como 2) y casi todos los días (puntuado como 3).


Hemos descubierto un error recurrente en la literatura clínica con respecto al uso del GAD-7. En algunos estudios, la opción de respuesta más baja, "en absoluto", se reprodujo erróneamente como "nada seguro". Este error tipográfico tiene el potencial de alterar el significado de esta opción de respuesta. En la forma alterada, un encuestado que selecciona la opción más baja no informa la ausencia de síntomas, sino más bien incertidumbre en cuanto a la presencia de síntomas.


El número de estudios publicados que informan hallazgos que incorporan este error es pequeño pero no despreciable. A través de una revisión de la literatura, hemos confirmado la ocurrencia de este error en 147 artículos y tesis, el primero de los cuales apareció en abril de 2012. En la medida en que no todos los trabajos reportan explícitamente las posibles opciones de respuesta al utilizar el GAD-7 (en una muestra independiente de 119 publicaciones desde 2018,  sólo 44 artículos [37%] informaron las opciones de respuesta), sospechamos que este resultado subestima la prevalencia de este error en la investigación clínica. Es preocupante que más de la mitad de los informes que incluían el error (77 [52%] de 147) se publicaron desde 2019, lo que sugiere que la tasa de reproducción de este error está aumentando.


Fundamentalmente, la escala de respuesta modificada viola la ordinalidad de las respuestas, alterando potencialmente las propiedades psicométricas del GAD-7. Además, cambiar la interpretación de la opción de respuesta más baja podría sesgar las respuestas hacia una mayor selección de la opción de respuesta de puntuación 0. Aunque este sesgo probablemente solo tendría un efecto menor sobre las puntuaciones individuales y las medias de la escala, se desconoce el efecto del error sobre la sensibilidad de la escala para detectar la ansiedad clínica. Se necesitaría investigación adicional para comprender cómo esta alteración afecta las propiedades de medición del GAD-7 y, a su vez, cómo esto podría haber afectado los hallazgos de estudios previos que cometieron este error.


Destacamos este error, ya que es imperativo para los investigadores en el futuro asegurarse de que el contenido de las escalas que utilizan coincida con los descritos en las investigaciones originales (o informar claramente cuándo se realiza una alteración y por qué), en lugar de utilizar fuentes en línea no verificadas. que potencialmente pueden incluir errores, como es probable que haya sucedido en estos artículos identificados.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

The Lancet Psychiatry
Palabras clave: Trastorno ansiedad Generalizada
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64010

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 20/03/2024 | Precio: 120€

Ver curso