MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Hiperactividad   Seguir 2

Artículo | 20/12/2023

Una nueva intervención para abordar simultáneamente las patologías duales de los trastornos respiratorios durante el sueño y el TDAH

  • Autor/autores: Hamza Paracha, Karen Parker Davidson y Zach Wilde



0%

Objetivo Evaluar la mejoría de los síntomas relacionados con el TDAH en niños en edad escolar de 5 a 12 años en tratamiento con un aparato monobloque (MOA) para los trastornos respiratorios del sueño (TRS). Métodos Una revisión retrospectiva de las puntuaciones de los cuestionarios sobre los síntomas del TDAH de niños en edad escol...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Evaluar la mejoría de los síntomas relacionados con el TDAH en niños en edad escolar de 5 a 12 años en tratamiento con un aparato monobloque (MOA) para los trastornos respiratorios del sueño (TRS).


Métodos


Una revisión retrospectiva de las puntuaciones de los cuestionarios sobre los síntomas del TDAH de niños en edad escolar tratados con un MOA para los TRS.


Los datos se obtuvieron a partir de cuestionarios de encuestas para padres de 40 niños en edad escolar en tres consultorios dentales en tratamiento con un MOA para TRS que mostraban síntomas de TDAH aún por confirmar con un diagnóstico formal entre 2019 y 2021.


Resultados


En el criterio de valoración de más de 7 meses, 17 de los 28 (61%) niños de 5 a 12 años vieron una caída de al menos 1 punto en la suma de las puntuaciones del cuestionario, lo que indica una mejora en los síntomas del TDAH después de iniciar el tratamiento con un MOA.


Aunque hubo una reducción de la puntuación promedio general de los síntomas desde la visita inicial a los 2 a 6 meses ( M  = 4, 06, DE  ± 1, 55), se produjo una mejora estadísticamente significativa en los síntomas del TDAH en el criterio de valoración de 7+ meses ( M  = 15, 29, DE  ± 4, 50) durante el tratamiento con MOA.


Conclusiones


El tratamiento con un MOA puede ser muy eficaz para abordar las patologías duales de TRS y TDAH en niños en edad escolar de 5 a 12 años.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Attention Disorders
Palabras clave: TDAH, trastornos respiratorios
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72415

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 05/06/2024 | Precio: 150€

Ver curso