PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Validación del cuestionario de actitudes hacia intervenciones psicológicas online entre afroamericanos

  • Autor/autores: Ellis DM y Anderson PL



0%
Artículo | 01/06/2023

La aceptabilidad de las intervenciones digitales de salud mental es un predictor significativo del comportamiento y compromiso de búsqueda de tratamiento. Sin embargo, la aceptabilidad se ha conceptualizado y operacionalizado de varias maneras, lo que disminuye la precisión de la medición y conduce a conclusiones heterogéneas sobre la aceptabilidad. Se han desarrollado...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La aceptabilidad de las intervenciones digitales de salud mental es un predictor significativo del comportamiento y compromiso de búsqueda de tratamiento. Sin embargo, la aceptabilidad se ha conceptualizado y operacionalizado de varias maneras, lo que disminuye la precisión de la medición y conduce a conclusiones heterogéneas sobre la aceptabilidad.


Se han desarrollado medidas estandarizadas de autoinforme de aceptabilidad, que tienen el potencial de mejorar estos problemas, pero ninguna ha demostrado evidencia de validación entre las comunidades negras, lo que limita nuestra comprensión de las actitudes hacia estas intervenciones entre grupos racialmente minoritarios con barreras bien documentadas para tratamiento de salud mental.


Objetivo


Este estudio tiene como objetivo examinar la validez psicométrica y la confiabilidad de una de las primeras y más utilizadas medidas de aceptabilidad, el cuestionario de Actitudes hacia Intervenciones Psicológicas Online, entre una muestra de afroamericanos.


Métodos


Los participantes (N=254) fueron reclutados de una gran universidad del sureste y el área metropolitana circundante y completaron la medida de autoinforme a través de una encuesta basada en la web.


Se llevó a cabo un análisis factorial confirmatorio utilizando la estimación de mínimos cuadrados ponderados ajustados a la varianza y la media para examinar la validez de la estructura jerárquica subyacente de 4 factores propuesta por los autores originales de la escala.


Se examinaron un modelo alternativo de estructura jerárquica de 2 factores y un modelo bifactorial para determinar el ajuste comparativo.


Resultados


Los resultados indicaron que el modelo bifactorial demostró un ajuste superior (índice de ajuste comparativo = 0, 96, índice de Tucker-Lewis = 0, 94, valor residual cuadrático medio estandarizado = 0, 03 y error cuadrático medio de aproximación = 0, 09) en comparación con 2 y 4 -Modelos de estructura jerárquica factorial.


Conclusiones


Los hallazgos sugieren que, dentro de una muestra afroamericana, puede ser más útil interpretar las subescalas del cuestionario de Actitudes hacia las Intervenciones Psicológicas Online como construcciones actitudinales que son distintas del factor de aceptabilidad global.


Se exploraron las implicaciones teóricas y prácticas para las mediciones culturalmente sensibles.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 120€

Ver curso