Validez de las pruebas de atención visual y auditiva para detectar el TDAH
-
Autor/autores: Liang-Jen Wang, Sheng-Yu Lee, Ching-Shu Tsai...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Esta investigación examina la validez discriminativa de las pruebas de atención visual y auditiva para diferenciar a los pacientes con TDAH de los participantes de control sanos. Se reclutó un total de 107 pacientes con TDAH y 58 participantes de control sanos. Los perfiles de atención visual y auditiva se obtuvieron utilizando la Prueba de rendimiento continuo de Conn...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Esta investigación examina la validez discriminativa de las pruebas de atención visual y auditiva para diferenciar a los pacientes con TDAH de los participantes de control sanos.
Se reclutó un total de 107 pacientes con TDAH y 58 participantes de control sanos. Los perfiles de atención visual y auditiva se obtuvieron utilizando la Prueba de rendimiento continuo de Conners, 3. a edición (CPT3) y la Prueba de atención auditiva continua de Conners (CATA), respectivamente.
Encontramos que los pacientes con TDAH tuvieron un rendimiento inferior al de los controles sanos en todos los índices CPT3 y CATA, excepto el Estilo de respuesta y el Tiempo de reacción al golpe. La CPT3, CATA y CPT3 más CATA diferencian significativamente a los pacientes y controles del TDAH. CPT3 más CATA tuvo una mayor sensibilidad (82. 6%), especificidad (76%), valor predictivo positivo (88. 8%), valor predictivo negativo (65. 5%) y tasa de clasificación correcta general (80. 6%) que CPT3 o CATA solo.
Las pruebas neuropsicológicas CPT3 y CATA proporcionan información objetiva sobre los casos de TDAH y deben usarse de forma rutinaria para la evaluación clínica.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com

