PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Variantes genéticas mitocondriales asociadas con el trastorno bipolar y la esquizofrenia en una población japonesa

  • Autor/autores: Ryobu Tachi, Kazutaka Ohi, Daisuke Nishizawa...(et.al)



0%
Artículo | 07/12/2023

El trastorno bipolar (BD) y la esquizofrenia (SZ) son trastornos psicóticos complejos (PSY), con factores ambientales y genéticos, incluida la posible herencia materna, que desempeñan un papel. Algunos estudios han investigado si las variantes genéticas en el cromosoma mitocondrial están asociadas con BD y SZ. Sin embargo, las variantes genéticas identifi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno bipolar (BD) y la esquizofrenia (SZ) son trastornos psicóticos complejos (PSY), con factores ambientales y genéticos, incluida la posible herencia materna, que desempeñan un papel.


Algunos estudios han investigado si las variantes genéticas en el cromosoma mitocondrial están asociadas con BD y SZ. Sin embargo, las variantes genéticas identificadas como asociadas no son idénticas entre los estudios y los participantes se limitaron a individuos de ascendencia europea.


Aquí, investigamos asociaciones de variantes genéticas de todo el genoma en el cromosoma mitocondrial con BD, SZ y PSY en una población japonesa.


Métodos


Después de realizar un control de calidad para individuos y variantes genéticas, investigamos si las variantes genéticas mitocondriales [frecuencia de alelos menores (MAF)> 0. 01, n  = 45 variantes] están asociadas con BD, SZ y PSY en 420 individuos japoneses que consisten en pacientes con BD ( n  = 51), pacientes con SZ ( n  = 172) y controles sanos (HC, n  = 197).


Resultados


De las variantes genéticas mitocondriales, tres (rs200478835, rs200044200 y rs28359178 en o cerca de NADH deshidrogenasa ) y una (rs200478835) se asociaron significativamente con BD y PSY, respectivamente, incluso después de corregir comparaciones múltiples ( P GC =0. 045–4. 9 × 10 − 3 ).


En particular, los individuos con el alelo G menor de rs200044200, una variante sin sentido, solo se observaron entre pacientes con BD (MAF = 0. 059) pero no HC (MAF = 0) (odds ratio = ∞). Tres pacientes comúnmente tenían antecedentes familiares neuropsiquiátricos.


Conclusiones


Sugerimos que las variantes genéticas mitocondriales en los genes relacionados con la NADH deshidrogenasa pueden contribuir a la patogénesis de BD y PSY en la población japonesa a través de la disfunción de la producción de energía.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders. springeropen. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso