MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 82

Artículo | 20/03/2024

Volumen agrandado de la glándula pituitaria: un posible estado más que un rasgo marcador de los trastornos psicóticos

  • Autor/autores: Synthia Guimond , Ahmad Alftieh , Gabriel A. Devenyi...(et.al)



0%

El aumento del volumen de la glándula pituitaria podría ser un marcador de trastornos psicóticos. Sin embargo, estudios anteriores informan resultados contradictorios. Para comprender mejor el papel de la glándula pituitaria en la psicosis, examinamos una gran muestra transdiagnóstica de individuos con trastornos psicóticos. Métodos El estudio inc...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El aumento del volumen de la glándula pituitaria podría ser un marcador de trastornos psicóticos. Sin embargo, estudios anteriores informan resultados contradictorios. Para comprender mejor el papel de la glándula pituitaria en la psicosis, examinamos una gran muestra transdiagnóstica de individuos con trastornos psicóticos.


Métodos


El estudio incluyó a 751 participantes (174 con esquizofrenia, 114 con trastorno esquizoafectivo, 167 con trastorno bipolar psicótico y 296 controles sanos) en seis sitios del consorcio Bipolar-Schizophrenia Network on Intermediate Phenotypes.


Se obtuvieron imágenes de resonancia magnética estructural y se midieron los volúmenes de la glándula pituitaria utilizando el algoritmo cerebral MAGeT.


Los modelos lineales mixtos examinaron las diferencias entre grupos con controles y entre subgrupos de pacientes según el diagnóstico, así como cómo los volúmenes hipofisarios se asociaron con la gravedad de los síntomas, la función cognitiva, la dosis de antipsicótico y la duración de la enfermedad.


Resultados


El volumen medio de la glándula pituitaria no difirió significativamente entre pacientes y controles. No se observó ningún efecto significativo del diagnóstico.


Un mayor volumen de la glándula pituitaria se asoció con una mayor gravedad de los síntomas ( F = 13, 61, p = 0, 0002), una menor función cognitiva ( F = 4, 76, p = 0, 03) y una mayor dosis de antipsicótico ( F = 5, 20, p = 0, 02).


La duración de la enfermedad no se asoció significativamente con el volumen de la glándula pituitaria. Cuando se consideraron todas las variables, sólo la gravedad de los síntomas predijo significativamente el volumen de la glándula pituitaria ( F = 7, 54, p = 0, 006).


Conclusiones


Aunque los volúmenes hipofisarios no aumentaron en los trastornos psicóticos, un tamaño mayor puede ser un marcador asociado con síntomas más graves en la progresión de la psicosis.


Este hallazgo ayuda a aclarar informes previos inconsistentes y resalta la necesidad de realizar más investigaciones sobre los factores relacionados con la glándula pituitaria en personas con psicosis


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 180€

Ver curso