MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Trastorno conducta alimentaria (Infantil)   Seguir

Noticia | 20/10/2023

Miñones pide la colaboración e implicación de todos para que funcione la lucha contra la obesidad infantil



0%

El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ha pedido este martes, en la clausura de la Reunión de Alto Nivel sobre Obesidad Infantil, celebrada en Palma, "la colaboración e implicación de todos" para que "funcione la lucha contra la obesidad infantil", para la que España cuenta con el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil (2022-2030).


Miñones ha definido este Plan como la "hoja de ruta" a seguir para superar "el reto de la lucha contra la obesidad infantil". Pues, la obesidad "es un problema grave, que puede originar la aparición de diabetes, cáncer u enfermedades cardiovasculares".


Por tanto, según el ministro de Sanidad, "este es uno de los problemas de mayor calado al que deberá enfrentarse el mundo en los próximos años, no solo por su impacto en la salud física de quienes lo sufren sino también mental". Y, "esta es una realidad dura, porque a quien más afecta es a la población más vulnerable".


En este sentido, Miñones ha comentado que "España y Europa ya están trabajando en la promoción de entornos más sano para los niños" con el objetivo de que "esta problemática sea menos destructiva", y esto lo hacen, ha continuado, "poniendo el foco en la prevención de la salud" porque, según el ministro, precisamente, "la clave para avanzar en salud pasa por promover la cultura de la prevención, porque así es como se generarán los entornos necesarios para combatir muchos problemas sanitarios que están hoy sobre la mesa, como la obesidad infantil".


"España y Europa actuamos, desde la política de cercanía y acción local, y estamos obteniendo resultados", ha destacado el ministro de Sanidad, quien ha considerado la Reunión de Alto Nivel sobre Obesidad Infantil "una oportunidad para que España lidere esta reflexión, de la importancia de la prevención, dentro del conjunto de la Unión Europea" porque "la infancia es una etapa única, en las que los niños desarrollan hábitos que les acompañarán el resto de su vida".


Así, y para finalizar, ha emplazado a todos los presentes, entre los que se encontraba la consellera de Salud, Manuela García, y el presidente de la Fundación Gasol, Pau Gasol, entre otras autoridades y representantes de entidades como Unicef y Fundación CSAI, una fundación del sector público estatal dependiente de Sanidad, a "seguir caminando juntos para desarrollar entornos saludables".

Fuente: Europa Press
Palabras clave: obesidad infantil, Miñones
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72022

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Inicio: 01/01/2030 | Precio: 200€

Ver curso