PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Aumento de la actividad de la prolidasa y recuento alto de monocitos sanguíneos en el trastorno bipolar pediátrico

  • Autor/autores: Mehmet Fatih Ceylan, Selma Tural Hesapcioglu, Meryem Kasak...(et.al)



0%
Artículo | 11/11/2019

Se cree que varios factores psicológicos, genéticos y bioquímicos están involucrados en la etiología del trastorno bipolar pediátrico (PBD). Sin embargo, pocos estudios han evaluado la base bioquímica de PBD. El nivel de células mononucleares de sangre periférica y la actividad de la prolidasa sérica se determinaron en PBD y se ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se cree que varios factores psicológicos, genéticos y bioquímicos están involucrados en la etiología del trastorno bipolar pediátrico (PBD). Sin embargo, pocos estudios han evaluado la base bioquímica de PBD. El nivel de células mononucleares de sangre periférica y la actividad de la prolidasa sérica se determinaron en PBD y se compararon sujetos sanos de comparación.


Se analizó el número de neutrófilos, linfocitos, monocitos, relación linfocitos-monocitos (LMR), neutrófilos a la sangre de 38 (rango de edad: 14-17) PBD-tipo I y 37 sujetos sanos de comparación de edad y sexo. de linfocitos (NLR) y actividad de la prolidasa sérica. La actividad de la prolidasa y el recuento de monocitos fueron significativamente mayores en PBD que en el grupo de control.


No hubo diferencias significativas en el número de neutrófilos, linfocitos, LMR y NLR entre el paciente y los grupos de control. Estos resultados sugieren que el sistema inmune y la actividad de prolidasa pueden activarse en PBD. Hay un beneficio clínico de la detección temprana de PBD utilizando niveles de actividad de prolidasa sérica y recuentos de monocitos. Especialmente, la actividad de prolidasa puede ser un marcador de rasgo para diagnosticar PBD. Sin embargo, se necesitan más estudios para verificar estos hallazgos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 125€

Ver curso