Fondo
Los adolescentes con trastorno bipolar (BD) a menudo son mal diagnosticados con trastorno depresivo mayor (MDD), lo que retrasa el tratamiento adecuado y conduce a resultados adversos. El objetivo de este estudio fue comparar el desempeño de la Lista de Verificación de hipomanía de 33 ítems (HCL-33) con la Lista de Verificación de hipomanía de 33 &i...
Fondo
Los adolescentes con trastorno bipolar (BD) a menudo son mal diagnosticados con trastorno depresivo mayor (MDD), lo que retrasa el tratamiento adecuado y conduce a resultados adversos. El objetivo de este estudio fue comparar el desempeño de la Lista de Verificación de hipomanía de 33 ítems (HCL-33) con la Lista de Verificación de hipomanía de 33 ítems-evaluación externa (HCL-33-EA) en adolescentes con BD o MDD.
Métodos
Se reclutaron consecutivamente 147 adolescentes con BD y 113 adolescentes con MDD. Los pacientes y sus cuidadores completaron el HCL-33 y el HCL-33-EA, respectivamente. La sensibilidad, el valor predictivo positivo (VPP), la especificidad, el valor predictivo negativo (VPN) y el área bajo la curva (AUC) se calcularon y compararon entre los dos instrumentos, utilizando valores de corte basados en el índice de Youden.
Resultados
Las puntuaciones totales de HCL-33 y HCL-33-EA se correlacionaron positiva y significativamente ( rs = 0, 309, P < 0, 001). En comparación con el HCL-33, el HCL-33-EA tuvo mayor sensibilidad y VPN (HCL-33: sensibilidad = 0, 58, VPN = 0, 53; HCL-33-EA: sensibilidad = 0, 81, VPN = 0, 60), mientras que el HCL- 33 tuvieron mayor especificidad y VPP (HCL-33: especificidad = 0, 61, VPP = 0, 66; HCL-33-EA: especificidad = 0, 37, VPP = 0, 63).
Conclusión
Tanto el HCL-33 como el HCL-33-EA parecen ser útiles para detectar BD en adolescentes deprimidos. El HCL-33-EA sería más apropiado para distinguir BD de MDD en adolescentes debido a su alta sensibilidad en entornos clínicos chinos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/
Para más contenido siga a psiquiatria.com en:
Twitter
Facebook
Linkedl