Funcionamiento cognitivo después de la estabilización desde el primer episodio manía
-
Autor/autores: Rothanthi Daglas; Kelly Allott; Murat Yücel...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
El propósito de este estudio fue examinar el funcionamiento cognitivo en personas después del primer episodio de manía en relación con un grupo de control saludable demográficamente similar. Cuarenta y un pacientes, que se habían estabilizado recientemente a partir de un primer episodio maníaco, y veintiún controles sanos, se compararon en u...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
El propósito de este estudio fue examinar el funcionamiento cognitivo en personas después del primer episodio de manía en relación con un grupo de control saludable demográficamente similar.
Cuarenta y un pacientes, que se habían estabilizado recientemente a partir de un primer episodio maníaco, y veintiún controles sanos, se compararon en una evaluación cognitiva extensa.
Los participantes del primer episodio de manía tuvieron un CI de escala completo (FSIQ) significativamente más bajo en comparación con los controles sanos; sin embargo, este hallazgo podría ser impulsado por diferencias premórbidas en el funcionamiento intelectual. No hubo diferencias significativas entre los grupos en IQ verbal (VIQ) y IQ de rendimiento (PIQ). Los participantes del primer episodio de manía realizaron significativamente menos que los controles sanos en velocidad de procesamiento, aprendizaje verbal y memoria, memoria de trabajo y flexibilidad cognitiva con efectos medianos a grandes. No hubo diferencias grupales en otras medidas de la cognición.
Los participantes después de la manía del primer episodio tienen una inteligencia global más pobre que los controles sanos, y tienen dificultades cognitivas en algunas, pero no en todas las áreas del funcionamiento cognitivo. Esto resalta la importancia de la intervención temprana y la evaluación cognitiva en el curso temprano del trastorno.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

