PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Alimentarios, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos   Seguir 38

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El contenido de grasa en el músculo pronostica el riesgo de deterioro cognitivo



0%
Noticia | 09/06/2023

Una nueva investigación ha revelado que el nivel de grasa dentro del músculo corporal, o adiposidad muscular, puede indicar la probabilidad de que una persona experimente deterioro cognitivo a medida que envejece.En el estudio, publicado en el ´Journal of the American Geriatrics Society´, el aumento durante 5 años de la grasa almacenada en el músculo del muslo fue un factor de riesgo de deterioro cognitivo.


Este riesgo era independiente del peso total, de otros depósitos de grasa y de las características musculares (como la fuerza o la masa muscular) y también de los factores tradicionales de riesgo de demencia.Los investigadores evaluaron la grasa muscular en 1.634 adultos de 69-79 años de edad en los años 1 y 6 y evaluaron su función cognitiva en los años 1, 3, 5, 8 y 10. El aumento de la adiposidad muscular entre el año 1 y el 6 se asoció con un deterioro cognitivo más rápido y mayor con el paso del tiempo. Los resultados fueron similares en hombres y mujeres blancos y negros.


"Nuestros datos sugieren que la adiposidad muscular desempeña un papel único en el deterioro cognitivo, distinto del de otros tipos de grasa u otras características musculares --afirma la autora correspondiente, Caterina Rosano, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) --. Si ese es el caso, entonces el siguiente paso es entender cómo la grasa muscular y el cerebro ´hablan´ entre sí, y si la reducción de la adiposidad muscular también puede reducir el riesgo de demencia"

Enlaces:
https://www.immedicohospitalario.es/


Palabras clave: obesidad, grasa, músculo, deterioro cognitivo
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70913

Comentarios de los usuarios


El universo, es decir todo lo que nos rodea nos está hablando!!, desde nuestra microbiota, a estímulos respiratorios y digestivos, a nuestros músculos, a las ideologías de competitividad y de consumo. Todo nos habla de posibles estresores de nuestra naturaleza humana y planetaria. Así que compro los resultados de este estudio porque es lo común, la teoría general de los estresores crónicos humanos con múltiples caras, cada día mas frecuentes y precoces. Teoría que llamo de Vulnero-Variabilidad, donde estas caras, clínicas, síntomas, comportamientos, enfermedades o trastornos crónicos (Variabilidad), ocurren sobre una base de naturaleza neurobiológica (Vulnerabilidad), con frecuencia heredada, pero siempre estresada, que da como resultado una inflamación crónica desajustada en cualidad y/o intensidad. No nos queda mucho tiempo para entender este proceso general, los síntomas del desajuste alcanzan cifras pandémicas globales y no podemos seguir esperando a la tan renombrada medicina personalizada de precisión a que venga con sus terapias ultra procesadas para aplicarla a lo general. En fin, continuo siendo un común alegre neandertal hiperactivo de Sevilla, esperando siempre que la alegría y amor por la vida, continué abriéndose paso en el corazón de hombres y mujeres o hasta que la buena Ciencia nos ilumine y nos ayude a entendernos y a entender.

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 09/06/2023



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso