Para hacer frente a los daños graves, hasta la muerte incluida, asociados con los trastornos alimentarios, es crucial que se haga más para identificarlos en la etapa más temprana posible para que se pueda brindar la atención y el tratamiento adecuados.
El Royal College of Psychiatrists se compromete a desempeñar su papel en esta ambición y esta nueva guía sobre cómo responder a las emergencias médicas en los trastornos alimentarios refleja una contribución significativa a ese objetivo. Esta guía, basada en el asesoramiento y las recomendaciones de un grupo de trabajo de expertos, brinda una descripción general completa de la evidencia más reciente asociada con los trastornos alimentarios, lo que incluye destacar la importancia y el papel de los profesionales de la salud de todo el espectro, reconociendo sus responsabilidades en esta área.
Hacemos un llamado a todos aquellos que puedan influir en la implementación de esta guía para que lo hagan a fin de que las personas con trastornos de la alimentación puedan recibir apoyo para lograr la vida mejor que se merecen.