Artículo |
29/09/2016
PUBLICIDAD
ong>Resumen
El uso de estimulantes no recetado (NPS; es decir, el uso sin receta, o en otras formas prescritas) para suprimir el apetito o controlar el peso parece estar asociada con la sintomatología de los trastornos de la alimentación (ED) entre los estudiantes universitarios. Sin embargo, aún se desconoce si esta relación es un motivo específico y únicamente relacionado con la sintomatología ED. Esta investigación examinó si la participación en NPS específicamente para fines relacionados con el apetito/ peso se asocia con la sintomatología ED y es un indicador único de sintomatología más severa.
Una muestra no clínica de estudiantes universitarios (N = 668; 79% mujeres) informó de síntomas de trastornos alimentarios a través del Inventario de Síntomas de Patología Alimentaria y Cuestionario de Examen de Trastornos de Alimentación, e historia de vida de NPS y motivos correspondientes.
El trastorno por atracón, la insatisfacción corporal, actitudes negativas hacia la obesidad, la restricción, la purga, y la restricción cognitiva se reportaron con más frecuencia en los estudiantes que respaldaron NPS para los fines relacionados con el apetito-peso por aquellos que lo usaron para otros fines o NPS de vida denegado. Además, NPS para fines relacionados con el peso y el apetito se asoció únicamente con sintomatología ED después de ajustar por sexo, vida de NPS, y el pasado mes de atracones y purgas.
Participar en NPS para fines relacionados con el apetito / peso es un indicador único de la sintomatología ED, poniendo de relieve la necesidad de consultar a este comportamiento entre los individuos con un ED.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1002/(ISSN)1098-108X
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
International Journal of Eating Disorders