Resumen:
Antecedentes:
Los criterios diagnósticos del DSM-5 para el trastorno de estrés postraumático (TEPT) son en muchos aspectos similares a los criterios del DSM-IV, pues se plantea la posibilidad de que podría ser posible aproximar estrechamente el diagnóstico del DSM-5 utilizando los síntomas del DSM-IV. Si así fuera, las reglas de transformación resultantes podrían utilizarse para agrupar los datos de investigación que están basados ??en los dos grupos de criterios.
Métodos:
El estudio de implementación pre-post (PPDS) del Estudio del Ejército para evaluar el riesgo y la resiliencia de miembros en servicio (STARRS del ejército) administró un mezcla de valoración de síntomas de TEPT según DSM-IV y DSM-5 durante 30 días basándose en la Lista de Verificación del TEPT civil para el DSM-IV (PCL-C) y en la Lista de verificación de TEPT para el DSM-5 (PCL-5). Esta evaluación se completó con 9.193 soldados de tres equipos de combate de la brigada del ejército de los Estados Unidos aproximadamente 3 meses después de regresar de Afganistán. Los ítems PCL-C se utilizan para operacionalizar aproximaciones conservadoras y amplias respecto a los diagnósticos del DSM-5 para el TEPT. Se examinaron las características de funcionamiento de estas aproximaciones en comparación con los diagnósticos basados ??en los criterios actuales del DSM-5.
Resultados:
La prevalencia estimada de 30 días del TEPT según DSM-5 basado ??en aproximaciones conservadoras (4,3%) y grandes (4,7%) de los criterios DSM-5 usando las evaluaciones de síntomas del DSM-IV fueron similares a las estimaciones basadas en los actuales criterios DSM-5 (4,6%). Ambas aproximaciones tuvieron una excelente sensibilidad (92,6 a 95,5%), especificidad (99,6 a 99,9%), precisión de clasificación totales (99,4 a 99,6%), y área bajo la curva ROC (0,96 hasta 0,98).
Conclusions:
DSM-IV symptoms can be used to approximate DSM-5 diagnoses of PTSD among recently deployed soldiers, making it possible to recode symptom-level data from earlier DSM-IV studies to draw inferences about DSM-5 PTSD. However, replication is needed in broader trauma-exposed samples to evaluate the external validity of this finding.
Conclusiones:
Los síntomas del DSM-IV se pueden utilizar como aproximación al diagnóstico DSM-5 para el trastorno de estrés postraumático entre los soldados desplegados recientemente, por lo que es posible recodificar los datos a nivel de síntomas en estudios anteriores del DSM-IV para sacar conclusiones sobre el TEPT según DSM-5. Sin embargo, se necesita una replicación con muestras más amplias de expuestos a trauma para evaluar la validez externa de este hallazgo.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://onlinelibrary.wiley.com/