Artículo |
16/05/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
La violencia hacia los demás en la comunidad ha sido identificada como un problema importante para un subconjunto de veteranos de Irak y Afganistán. El objetivo de este estudio es investigar el grado en que el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y otros factores de riesgo predicen el futuro comportamiento violento en los veteranos militares.
El método utilizado fue una encuesta nacional multi onda realizada de una muestra aleatoria de todos los veteranos estadounidenses que sirvieron en el ejército después del 11 de septiembre de 2001. Un total de 1.090 veteranos de 50 estados de EE.UU. y todas las ramas militares completaron dos oleadas de encuestas enviadas por correo 1 año aparte (tasa de retención = 79%)
En total, el 9 % aprobó el practicar la violencia severa y el 26% aprobó otra agresión física en el año anterior, según se mide en la Onda 2. Ser más joven , la inestabilidad financiera , la historia de la violencia antes del servicio militar, una mayor exposición al combate, TEPT, y consumo abusivo de alcohol en Onda 1 se asociaron significativamente con una violencia severa más alta y otra agresión física en el último año en la Onda 2. Cuando las combinaciones de estos factores de riesgo estuvieron presentes, la probabilidad de violencia predecida en los veteranos aumentó considerablemente. Los veteranos con TEPT y abuso de alcohol tenían una tasa considerablemente más alta de violencia severa posterior (35,9 %) en comparación con los veteranos con abuso del alcohol sin TEPT (10,6 %), trastorno de estrés postraumático sin abuso de alcohol ( 10,0 %) o no TEPT ni abuso de alcohol (5,3 %). Utilizando la regresión múltiple, se encontró que los veteranos con TEPT y sin abuso de alcohol no estaban en riesgo significativamente mayor de violencia severa que los veteranos sin TEPT ni tampoco uso indebido de alcohol. Hubo una tendencia para otra agresión física a ser mayor en los veteranos con TEPT sin abuso de alcohol.
Cuando el TEPT y el abuso de alcohol co-ocurren se asocia con un marcado incremento de la violencia y la agresión en los veteranos. En comparación con los veteranos sin TEPT ni uso indebido de alcohol, los veteranos con TEPT y sin abuso de alcohol no fueron significativamente más propensos a ser severamente violentos y eran sólo ligeramente más propensos a participar en otra agresión física. La atención a los efectos acumulativos de múltiples factores de riesgo más allá del diagnóstico - incluyendo los datos demográficos, la historia de violencia, la exposición al combate, y los veteranos que tienen dinero para cubrir las necesidades básicas como alimentos, vivienda, transporte y asistencia médica - es crucial para la optimización de la gestión del riesgo de violencia.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://bjp.rcpsych.org/
ABRIR ENLACE FUENTE
The British Journal of Psychiatry