PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 77

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

El trastorno por estrés postraumático podría ser físico y no solo psicológico

  • ,Noticia,Daño cerebral,HealthDay News,z_general,


0%
Noticia | 19/07/2017
13 d


PUBLICIDAD


e julio de 2017 (HealthDay News) -- Una investigación presentada en la Conferencia de Conmociones en el Deporte de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology), ha encontrado diferencias biológicas en los cerebros de los pacientes con una lesión en la cabeza y con un trastorno por estrés postraumático (TEPT). En concreto, el área del cerebro que controla las emociones (la amígdala) es más grande de lo normal en los que desarrollan un TEPT tras una lesión cerebral, dijeron los investigadores.

"Muchos consideran que el TEPT es un trastorno psicológico, pero nuestro estudio encontró una diferencia física clave en los cerebros de los individuos con entrenamiento militar que tenían una lesión cerebral y un TEPT", apuntó el Dr. Joel Pieper, de la Universidad de California, en San Diego. "Estos hallazgos tienen el potencial de cambiar la forma en que abordamos el diagnóstico y el tratamiento del TEPT", añadió Pieper.

El estudio incluyó a 89 miembros actuales o ex miembros del ejército de EE. UU. con una lesión cerebral traumática leve. Los escáneres cerebrales revelaron que la amígdala era un 6 por ciento más grande, en particular en el lado derecho, en los 29 pacientes que también tenían un TEPT significativo.

En conjunto, la amígdala derecha y la izquierda ayudan a controlar las emociones, los recuerdos y la conducta. Investigaciones anteriores han sugerido que la amígdala derecha controla el temor la aversión a las experiencias desagradables.

Los hallazgos sugieren que "el tamaño de la amígdala se podría usar para evaluar quién tiene el riesgo más alto de desarrollar síntomas de sufrir un TEPT tras una lesión cerebral traumática leve", planteó Pieper en un comunicado de prensa de la academia. "Por otra parte, si hay pistas ambientales o psicológicas que pudieran conducir a cambios en el cerebro y al agrandamiento de la amígdala, quizá esas influencias se pueden monitorizar y tratar", añadió.

"Se necesitan más estudios para definir mejor la relación entre el tamaño de la amígdala y el TEPT en la lesión cerebral traumática leve", dijo Pieper. "Además, aunque estos hallazgos son significativos, está aún por verse si se pueden encontrar resultados similares en las personas que sufren conmociones relacionadas con los deportes".


PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

American Academy of Neurology

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Funciones ejecutivas en la etapa infantil: Conceptualización y evaluación utilizando BRIEF-P

Precio: 50€