La comorbilidad del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) con otros trastornos mentales se ha demostrado en repetidas ocasiones. Sin embargo, pocos estudios longitudinales han evaluado la asociación temporal del TOC previo y los trastornos mentales posteriores a lo largo del período de mayor riesgo de aparición de trastornos mentales. Examinamos las asociaciones entre el TOC pre...
La comorbilidad del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) con otros trastornos mentales se ha demostrado en repetidas ocasiones. Sin embargo, pocos estudios longitudinales han evaluado la asociación temporal del TOC previo y los trastornos mentales posteriores a lo largo del período de mayor riesgo de aparición de trastornos mentales. Examinamos las asociaciones entre el TOC previo y una amplia gama de trastornos mentales posteriores y proporciones simuladas de nuevos comienzos de trastornos mentales que podrían atribuirse a un TOC previo, suponiendo una relación causal.
Los datos de 3,021 personas de la comunidad de 14 a 24 años de edad se recolectaron de forma prospectiva hasta por 10 años. DSM-IV OCD y otros trastornos mentales DSM-IV se evaluaron con la Entrevista Diagnóstica Internacional compuesta de Munich. Utilizamos modelos de riesgo proporcional dependientes del tiempo ajustados para estimar las asociaciones temporales de TOC previo con los trastornos mentales posteriores.
El TOC previo se asoció con un mayor riesgo de trastornos bipolares (BIP; [razón de riesgo, HR = 6.9, intervalo de confianza del 95%, IC, (2.8,17.3)], bulimia nerviosa [HR = 6.8 (1.3,36.6)], distimia [HR = 4.4 (2.1,9.0)], trastorno de ansiedad generalizada (GAD; [HR = 3.4 (1.1,10.9)] y fobia social [HR = 2.9 (1.1,7.7)]). De estos trastornos de resultado, entre 65 y el 85% podría atribuirse al TOC en el grupo expuesto, mientras que entre el 1,5 y el 7,7% podrían atribuirse al TOC en la muestra total.
Este estudio proporciona una fuerte evidencia de que el TOC previo se asocia con un mayor riesgo de aparición posterior de BIP, bulimia nerviosa, distimia, TAG y fobia social entre adolescentes y adultos jóvenes. Los estudios futuros deberían evaluar si el tratamiento temprano del TOC puede prevenir la aparición de estos trastornos mentales posteriores.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com