Artículo |
29/05/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Utilizando los datos del registro a nivel nacional de Suecia, los autores investigaron los factores de riesgo genéticos y ambientales en la etiología del consumo de drogas por el modelado gemelo hermano. Los autores siguieron con análisis epidemiológicos para identificar las influencias ambientales compartidas en el abuso de drogas.
El abuso de drogas se definió utilizando los registros públicos médicos, legales o farmaceúticos. Los pares de gemelos y hermanos se obtuvieron de los registros de gemelos nacionales y genealógicos. La información sobre la residencia del par de hermanos dentro de la misma casa, la pequeña zona residencial, o municipalidad se obtuvo de las Estadísticas Suecas. Los autores predijeron concordancia para el abuso de drogas por años de co-residencia hasta que el hermano mayor cumplió 21 años y el riesgo de abuso de drogas en el futuro en los adolescentes que viven con figuras parentales en función de la situación socioeconómica a nivel familiar y acerca de la carencia social.
El mejor ajuste modelo hermano gemelo predijo la heredabilidad sustancial para el abuso de drogas en los hombres (55%) y mujeres (73%), con factores ambientales compartidos por los hermanos funcionando sólo en los hombres y que representan el 23% de la varianza en la responsabilidad. Por cada año de vivir en el mismo hogar, la probabilidad de concordancia entre hermanos por el abuso de drogas se incrementó un 2% -5%. Cuando no residían en el mismo hogar, la concordancia se predijo desde la residencia en la misma pequeña zona residencial o municipio. El riesgo para el abuso de drogas se predijo tanto por el nivel socioeconómico de la familia y por la carencia social del barrio. Al controlar por el nivel socioeconómico de la familia, todos los años de vivir en un barrio de alta carencia social aumentó el riesgo de uso indebido de drogas en un 2%.
Utilizando los datos de registro objetivo, los autores encontraron que el consumo de drogas es altamente heredable. Una proporción considerable de los efectos del medio ambiente compartido en el abuso de drogas proviene de toda la comunidad en lugar de las influencias a nivel de hogares. Los efectos genéticos demostrados en estudios de gemelos han dado lugar a análisis moleculares para dilucidar las vías biológicas. De forma paralela, los efectos ambientales pueden ser seguidos por estudios epidemiológicos para aclarar los mecanismos sociales.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://ajp.psychiatryonline.org/article.aspx?articleid=1745367
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
The American Journal of Psychiatry