Los investigadores están cada vez más interesados en probar y desarrollar intervenciones de entrenamiento cognitivo computarizado para personas con trastorno del espectro autista debido a la accesibilidad limitada de los tratamientos para este trastorno. Comprender la viabilidad de probar las intervenciones cognitivas para esta población es fundamental, especialmente para las ...
Los investigadores están cada vez más interesados en probar y desarrollar intervenciones de entrenamiento cognitivo computarizado para personas con trastorno del espectro autista debido a la accesibilidad limitada de los tratamientos para este trastorno. Comprender la viabilidad de probar las intervenciones cognitivas para esta población es fundamental, especialmente para las personas con TEA que tienen una capacidad intelectual baja a moderada.
El objetivo del estudio fue evaluar la viabilidad del entrenamiento cognitivo computarizado medido por la tasa de desgaste y una encuesta de satisfacción de los padres.
Se inscribieron un total de 26 participantes de entre 8 y 17 años con un diagnóstico de trastorno del espectro autista y una discapacidad intelectual significativa (edad media de 11,1 años). Fueron instruidos para completar 25 sesiones de Entrenamiento Cogmed Working Memory en 5 a 6 semanas con la ayuda de un entrenador. Tasas de deserción y encuestas de satisfacción de los padres se midieron después de la finalización del entrenamiento.
La mayoría de los participantes (96%, 25/26) completaron el entrenamiento e indicaron una alta satisfacción (> 88%). Sin embargo, entre los participantes que completaron la capacitación, 5 participantes (19%) no pudieron terminar en 6 semanas, el período de entrenamiento recomendado por Cogmed. Los padres notaron varias características positivas (por ejemplo, voces en off) y negativas (por ejemplo, gráficos y sonidos asociados con un estímulo) del juego que pensaban que afectaban la respuesta de su hijo.
Los niños con trastorno del espectro autista y deficiencias intelectuales pueden participar con éxito en las intervenciones de entrenamiento cognitivo computarizado, pero pueden requerir semanas adicionales para completar el entrenamiento más allá del tiempo necesario para los niños sin discapacidades intelectuales. La tasa de finalización general, con tiempo adicional para completar la capacitación, fue alta. Los desarrolladores de programas de entrenamiento cognitivo para esta población deberían tener en cuenta los posibles problemas relacionados con el nivel de ruido de los estímulos y las características de los gráficos visuales.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: