PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 80

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Gráfico de crecimiento de redes de conectividad cerebral y la identificación del deterioro de la atención en jóvenes

  • Autor/autores: Daniel Kessler; Michael Angstadt; Chandra Sripada...(et.al)

    ,Artículo,


0%
Artículo | 20/04/2016


PUBLICIDAD


ong>Resumen

Las redes de conectividad intrínseca (ICNs), unidades importantes de la organización funcional del cerebro, demuestran una maduración sustancial durante la juventud. Además, las interrelaciones entre ICNs se han implicado de forma fiable en el rendimiento de la atención. No se sabe si las alteraciones en los perfiles de maduración de ICN pueden detectar con fiabilidad el funcionamiento de la atención deteriorada en la juventud. El objetivo de este estudio es utilizar un enfoque de gráficos crecimiento de la red para investigar la asociación entre las alteraciones en la maduración ICN y el rendimiento de la atención.

Los datos se obtuvieron de la Cohorte de Neurodesarrollo de Philadelphia disponible al público, una muestra prospectiva, de base poblacional de 9498 jóvenes que se sometieron a pruebas genómicas, evaluación neurocognitiva, y de neuroimagen. La recolección de datos se realizó en una red académica y de atención de salud hospitalaria infantil entre el 1 de noviembre de 2009 y 30 de noviembre de 2011 y se llevó a cabo el análisis de datos entre el 1 de febrero de 2015, y el 15 de enero, de 2016. Se evaluaron las asociaciones estadísticas entre las desviaciones desde el crecimiento de la red normativa, así como 2 principales medidas de resultado: la precisión durante la Prueba de Ejecución Continua de Penn y el diagnóstico de trastorno por déficit de atención / hiperactividad.

De los 9498 individuos identificados, 1000 jóvenes de entre 8 a 22 años se sometieron a imágenes del cerebro. Una muestra de 519 jóvenes que cumplieron con los criterios de control de calidad entró en el análisis, de los cuales 25 (4,8%) cumplieron con los criterios para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. La edad media (DE) de los jóvenes fue de 15,7 (3,1) años, y 223 (43,0%) eran varones. Los patrones de las desviaciones de las trayectorias de maduración normativas de los participantes eran indicativos del funcionamiento de la atención sostenida (R2 = 24%; F6,512 = 26,89; p <2,2 × 10-16). Por otra parte, se encontró estos patrones para ser un biomarcador fiable de deterioro de atención severa. En particular, un patrón desplazado hacia abajo de maduración de ICN (maduración superficial), en lugar de un patrón de desplazamiento hacia la derecha (maduración retardada), fue implicada en un rendimiento reducido de la atención (criterio de información de Akaike de probabilidad relativa, 3,22 × 1026). Por último, se identificaron asociaciones paralelas entre una falta de maduración de ICN y el diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Los métodos de gráficos de crecimiento son ampliamente utilizados para evaluar el desarrollo de las características biométricas físicas o de otro tipo, tales como el peso y la circunferencia de la cabeza. Hasta la fecha, esta es la primera demostración de que este método se puede ampliar para el desarrollo de las redes funcionales del cerebro para identificar las condiciones clínicamente relevantes, tales como la disfunción de la atención sostenida.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://archpsyc.jamanetwork.com/journal.aspx



PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

JAMA Psychiatry

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC 3,8 créditos

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 18/06/2025 |Precio: 125€