MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 47

Noticia | 15/02/2024

La UEMC acogerá el viernes una jornada sobre el uso de robótica en niños con patología neuromuscular



0%

 


La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el próximo viernes, 16 de febrero, una jornada técnica sobre rehabilitación en la que se mostrarán los últimos avances en el uso de la robótica en la realización de terapia orientada a tareas como caminar, relacionadas con el estímulo de la neuroplasticidad.


La cita, que arrancará a las 11.00 horas, contará con la participación de expertos en el desarrollo y uso de estas tecnologías, según ha informado la institución académica en un comunicado.


Así, el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López, será el encargado de inaugurar la jornada que comenzará con una conferencia magistral de la Doctora Honoris Causa por la UEMC Elena García Armada, Doctora Ingeniera Industrial. Investigadora Científica en el CAR del CSIC, fundadora y CEO de Marsi Bionics y Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia 2023.


Con el título 'Tecnología que transforma vidas', García Armada expondrá cómo la robótica está cambiando el paradigma de la rehabilitación de enfermedades neuromusculares y parálisis cerebrales en las personas menores de edad.


Posteriormente, a las 12.00 horas, un equipo multidisciplinar del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Clínico Universitario de Valladolid (UVa) compartirá con los asistentes los primeros pasos en el uso del exoesqueleto pediátrico ATLAS 2030 de Marsi Bionics, el primero del mundo dirigido a mejorar la calidad de vida de los niños con patología neuromuscular en el servicio hospitalario.


En concreto, la doctora María Martín Hernández, la fisioterapeuta Inés Muñoz Paredes y la terapeuta ocupacional Alba Losada Riesco explicarán un proyecto que se estima que en Castilla y León podrían beneficiar a un número aproximado de 345 pacientes en edad pediátrica, fundamentalmente niños con parálisis cerebral, atrofia muscular espinal o daño cerebral adquirido.


Por último, a las 12.45 horas, la fisioterapeuta Pilar Castro Muniente, de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades), presentará los resultados del primer estudio sobre el exoesqueleto pediátrico en niños y niñas con parálisis cerebral y nuevas líneas de investigación.


Se trata del primer estudio en el ámbito internacional de estas características, que demuestra que los niños con parálisis cerebral han mejorado su calidad de vida gracias a las sesiones recibidas durante los tres meses que ha durado el tratamiento con el exoesqueleto.


 

Fuente: Europa Press
Palabras clave: niños, patología neuromuscular
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73015

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso